LLULL VAMOS

¡¡HABEMUS CLÁSICO!!, Madrid vs Barça en la final de la Liga Endesa 2018/19. El sábado 15-J, primera batalla en el Palacio.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: Latribunamadridista.com

El Real Madrid y el Barcelona Lassa han demostrado ser los mejores equipos de la liga Endesa de baloncesto, dos equipazos por un título de liga en juego y en el caso de los madridistas, una necesaria venganza tras dos atracos descarados en las dos últimas finales de Copa, un Real Madrid que pase lo que pase es el mejor equipo de España y no en vano, es el vigente campeón liguero y además, vigente campeón de la fase regular y por lo tanto, tiene el factor cancha a su favor, en una hipotético quinto partido que se disputaría en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

A favor del Real Madrid, además de tener el factor cancha está el haber disputado las últimas 8 finales de Liga Endesa conquistando 4 títulos y 3 subcampeonatos, además, habiendo superado además Barcelona en las finales de la Liga 2012/13, 2014/15 y 2015/16 mientras que el Baskonia, el pasado año 2017/18 fue la víctima madridista, un Real Madrid que  sucumbió ante Barcelona en las ligas 2011/12 y 2013/14 y ante el Valencia Basket en la 2016/17.

A continuación, os dejamos el calendario de esta finalísima de Liga Endesa ante el Barcelona, un clásico que sería el colofón final a una gran temporada del Real Madrid y que a pesar de sucumbir en Copa y Euroliga ha dejado patente que es el MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA y por lo tanto, se merece revalidar el título liguero conquistado el pasado año y sumar su liga 34ª en la historia del madridismo, la quinta del LasoTeam en ocho ediciones.

¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!.. ¡¡A POR EL BARÇA!!.. ¡¡A POR LA LIGA!!..

 

About Jorge Gómez-Manzanilla