Guardiola: » El Madrid juega a la velocidad del Rayo. La euforía madridista es total ya creo que se sienten campeones de Europa»

Rueda de prensa de Guardiola previa al encuentro: Latribunamadridista.com.

Jugosa rueda de prensa del actual entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, en la previa del encuentro ante el Real Madrid en el que ha analizado el choque de mañana, punto por punto, incidiendo en la rapidez del contragolpe madridista, un aspecto a vigilar por la defensa alemana tan cuestionada por los tres goles encajados en los dos últimos encuentros disputados, en Europa, ante el Real Madrid y en Alemania, ante el Werder Bremen.

La falsa modestía de Guardiola se ha dejado sentir nuevamente en esta rueda de prensa ensalzando al Real Madrid aunque dejando frases posteriores, dardos punzantes hacia los blancos y su euforía de estar en la final de champions, doce años después.

 «El Madrid es el mismo antes y después de Osasuna, es un equipo muy fuerte. Tenemos mucho respeto al Madrid, como siempre». 

Sobre la importancia de Ribery, una de las estrellas del cuadro alemán desaparecido en la ida en el Bernabeu, Guardiola apuntó que «Usted sabe lo importante que es para el equipo. Siempre lucha y es uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern. Ribéry necesita jugar enfadado. Con el entrenador, con el árbitro, con él mismo. Así tiene esa agresividad que necesitamos».

Acerca del sistema del Real Madrid y una posible variación de Ancelotti en el dibujo táctico con respecto al choque del Bernabeu ( del 4-4-2 a un posible 4-3-3 con trivote defensivo en el mediocampo), el técnico alemán señaló que «Los jugadores del Madrid se adaptarán al sistema que ponga Ancelotti. Lo que importa al final es la calidad y el Real Madrid tiene mucha. No me es cómodo opinar Los once van a correr adelante y los once para atrás. Intuyo que van a jugar todos los futbolistas importantes del Madrid. Conozco un poco la mentalidad de Ancelotti y sé que no va a estar noventa minutos atrás. Tenemos un objetivo y debemos jugar al ataque».

Otro de los temas sobre los que debatió Guardiola fue la polivalencia de Lahm no especificando si jugará de lateral derecho o de mediocentro defensivo como en el Bernabeu.
«Tiene mucha calidad. Puede jugar tanto por dentro como por fuera».

Acerca de una de las armas del Real Madrid, la velocidad al contragolpe, el entrenador catalán remarcó que el Real Madrid juega a la velocidad del rayo.
«El Real Madrid es un equipo que juega a la velocidad del rayo. Cualquier balón suelto lo pueden ganar porque en defensa son muy rápidos. Ni con los defensas más rápidos se puede frenar la velocidad del Madrid, lo mejor es tenerles lejos del área».

En cuanto a los dardos punzantes antes mencionados por Guardiola, el ex entrenador culé sacó precisamente su lado más culé y más antimadridista acusando al Madrid de una euforia desmesurada, algo totalmente falso llegando incluso a afirmar que la afición del Real Madrid ya se siente campeona de Europa.

«He leído que en Madrid ya se sienten en la final e incluso que han ganado la Champions. Estamos 1-0 abajo, pero lo intentaremos».

Por último, Guardiola animó al público alemán a que mañana apoyen sin descanso a los suyos algo que ya han realizado el presidente, Rummenigge, el director deportivo, Breitner y la gran estrella del equipo, Robben.

«Estoy seguro que los aficionados nos apoyarán mucho mañana. Todos tenemos que trabajar para alcanzar una meta: llegar a Lisboa. Hay muchos equipos importantes que no están en semifinales. Tenemos que disfrutar del momento y soñar para conseguir el billete a Lisboa».

 

About Jorge Gómez-Manzanilla