1422551114_101420_1422551741_noticia_grande

GRANERO: “SOY FUTBOLISTA GRACIAS AL MADRID, LE ESTOY AGRADECIDO”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Atiende a la prensa en la sala de descanso de Zubieta. Lo hace sonriente. Se le nota relajado. Está ante una semana diferente para él y la afronta ya como un peso pesado de la Real. Pocos mejor que el ‘Pirata’ para hablar del Real Madrid. Su historia es blanca. Su presente txuri-urdin.

¿Es una semana especial por volver al Bernabéu?

(Sonríe) Para mí sí lo es, la verdad. Volver al estadio donde viví tanto desde que fui niño, volver a mi casa, obviamente siempre está muy bien.

¿Ha recibido muchos mensajes de los amigos que tiene en el Real Madrid?

Alguna llamada más de lo habitual he recibido, porque suelo hablar bastante con algunos ex compañeros del Madrid. Bromas todavía no he recibido (sonríe). Pero en lo que pierdo el tiempo es en hablar con mis compañeros de ahora, en ese sentido no ha sido una semana diferente.

¿Qué siente Granero cada vez que vuelve al Santiago Bernabéu?

Es una oportunidad. Estamos en un momento en el que nos tenemos que definir como equipo, somos ambiciosos, y eso lo tenemos que demostrar en el campo, y es un partido muy bueno para dar un golpe encima de la mesa y decir a todo el mundo que es ahí donde queremos llegar como equipo.

¿Y en lo personal se lo toma como una oportunidad de demostrar al Madrid todo lo que se perdió al dejar marchar a Granero?

No, que va. No tengo ningún resentimiento hacía el Madrid. Al revés, tengo un montón de cariño y agradecimiento. Me apetece hacerlo muy bien, me apetece marcar y hacer un gran partido con la Real. Pero no fastidiar al Madrid, sino por el bien de mi equipo, que es la Real.

Desde San Sebastián tenemos la sensación de que dejó un grato recuerdo en el Bernabéu. ¿Espera que la afición le reciba de alguna forma especial?

No lo he pensado. Es verdad que allí creo que tuve buenos años y jugué bastantes partidos. Y la afición y el club siempre mostró un carió hacía mí muy importante, quizá hasta excesivo. Y eso lo tengo que agradecer. Y no espero nada especial, sólo que la afición del Madrid defienda a su equipo, yo haré lo mismo con el mío, sólo que es verdad que todavía hoy siento el cariño del afición del Madrid.

¿Quizá por eso diga eso de que si marca no hará nada que pueda ofender a la afición del Madrid?

Es una cuestión de respeto. Soy futbolista gracias al Real Madrid, eso está claro. Aunque es verdad que intentaré marcarlo con todas mis ganas. Pero simplemente me iré al centro de campo e intentaré marcar otro (risas).

¿Qué recuerdos le quedan de su paso por el primer equipo del Madrid?

Todo lo que recuerdo es bueno, en serio. Mi memoria selectiva es bastante complaciente conmigo. Fueron años buenos para mí, creo que jugué muchos partidos, fue un sueño cumplido, pude marcar bastantes goles, y compartir vestuarios con los mejores futbolistas del mundo fue muy bonito.

¿También buenos recuerdos de Mourinho?

Sí, sí. También con él. Porque él fue parte importante de que mis recuerdos en el Madrid sean buenos. Con el conseguimos la Copa y la Liga, que son los títulos que gané allí, y me enseñó muchas cosas.

¿Y entonces por qué deja el Real Madrid?

Porque había jugado tres años, y me veo con una edad en la que quiero formar parte de algo importante, formar parte de algo competitivo con más peso, porque al final en el Madrid tenía un papel que para cualquiera podía ser increíble, pero por mi personalidad necesito sentirme más importante donde estoy, y por eso tomo la decisión. Y no me arrepiento.

¿Le sorprende en ese sentido la postura de Illarramendi de seguir en el Madrid?

No lo se. Es una decisión muy personal. Es su segundo año en el Madrid y no se lo que le pasa por la cabeza. Yo cuando tomé la decisión, lo hice por tener esa importancia que mi cuerpo me pedía, pero cada uno es como es, y de lo que me han hablado aquí en la Real de Illarra es que es una persona extraordinaria y con la cabeza bien puesto. Le deseo lo mejor siempre.

De su amplia experiencia en el Bernabéu, ¿qué consejo les da a sus compañeros para que no les impresione tanto?

Impresiona mucho. Son importantes los primeros minutos. Recuerdo jugando en casa con el Madrid, sentíamos mucho la seguridad en nuestro campo y notábamos la inseguridad de los rivales. Hay que intentar que no se nos note, ir con la mayor confianza posible y entrar muy enchufados al partido.

¿Con qué jugador se queda del actual Madrid?

(Largo silencio pensando) Con Álvaro Arbeloa.

¿Por qué? (Pregunta con cara de sorpresa)

Para mí es el líder y creo que es un jugador al que se le ha minusvalorado en algunos momentos, y es un jugador increíble. Aporta muchísimo dentro del campo y fuera. Probablemente tenga el mejor palmarés del mundo (sonríe), para mí es un tío excepcional, y es un jugador que me gustaría tenerlo como compañero, y como entrenador me encantaría que estuviera siempre en mi equipo.

About admin