GRAN FINAL HACIA “LA DECIMA”

REDACCION/ ANA TARAMON

 

Cuando falta solo un día para el duelo del Manchester United-Real Madrid, en ambas ciudades las aficiones van calentando motores de lo que será sin duda uno de los mayores acontecimientos deportivos del año. Esta en juego el pase a cuartos de La liga de Campeones. El Real Madrid llega en un momento dulce después de haber ganado y eliminado al Barcelona en semifinales de Copa del Rey, y llevándose  una nueva victoria tres días más tarde con el eterno rival en el partido de vuelta de la  liga . No se puede llegar en mejor momento de ánimo  para llevar a cabo un encuentro, que es mas que un simple pase a la siguiente fase, es el camino de poder llegar al final para cumplir el sueño de la décima.  No debemos tampoco precipitarnos  a querer coger el trofeo antes de ganarlo, pues tenemos enfrente a uno de los grandes de la Premier League y de Europa. Un rival que fue el primer equipo ingles en ganar una liga de campeones  en el año 68 frente al Benfica con un resultado de 4-1, en el estadio de Wembley, estadio  donde también se disputará la final  este año . Su entrenador actual Alex Ferguson con más de dos décadas al mando del Manchester United, ha conquistado dos copas de Europa, la primera en el 1999, y la segunda en el 2008 donde Cristiano era la estrella en aquel entonces del equipo inglés y  fue el encargado de abrir el marcador de esa gran final frente a otro equipo ingles de eterna rivalidad como es el Chelsea. Era la primera vez que se enfrentaban en liga de campeones dos equipos de la Premier ligue, la victoria para los “Reds Devils” se decidió en la tanda de penaltis.

 

El Real Madrid es el equipo con mayor número de Copas de Europa,  un trofeo que le ha abierto las puertas para ser reconocido como el mejor equipo del siglo XX. La última vez que ganó el campeonato fue en el 2002 en el Hampden Park de Glasgow frente al Bayern Leverkusen el  resultado fue de 2-1, con un gol de Zidane de volea, que se grabaría para siempre en la retina del madridismo y del mundo del futbol.  Pero desde entonces el camino hacia la décima no ha sido de rosas para los blancos.  El Real Madrid puede llegar a la final sin obsesionarse, solo desplegando el buen juego que sabe hacer y ha demostrado en estas últimas semanas, ha tomado las riendas de hacer lo correcto en el campo con cada riva al que se ha enfrentado. José Mourinho nos ha llevado en estos dos años que lleva como técnico del Real Madrid a disputar dos semifinales de Liga de Campeones, ambas quedaron para la historia, esa historia amarga que se escribe a veces, pero que si se lee la trayectoria hasta llegar ahí, se puede escribir en grande que aún quedándose en la puerta de la entrada, el camino estuvo bien andado.

Mourinho es un gran conocedor de este campeonato, ganador de dos Copas Europa , la primera con el Oporto en el 2004 y la segunda con el Inter de Milán en el 2010, quiere tanto su tercera victoria en  esta competición como el Real Madrid, son dos grandes aliados para darnos mañana una gran noche a toda la afición madridista.

 

La espera  hasta mañana se hará larga, pero sin duda alguna los 90 minutos serán eternos Habrá futbol, emoción y una afición entregada, de eso no hay duda lo sabemos todos, y el sufrimiento hasta el final esta asegurado, la mayor  incógnita en estos momentos es el resultado. Hay noches especiales, y mañana será una de ellas, para dos aficiones ansiosas de un gran trofeo del futbol Europeo.

 

 

About admin

Comments are closed.