NADAL DEBUTA CON ÉXITO EN MIAMI 2015

Gran debut de Nadal ante Almagro en Miami

Redacción: Latribunamadridista.com

Gran y esperanzador debut de Rafa Nadal en la segunda ronda de Miami ante el también español, Nico Almagro, al que derrotó en una hora y 29 minutos por (6-4) y (6-2), un Nadal que dejó buenas sensaciones en este debut y que se alzó con el triunfo sin perder ni un sólo juego con su servicio.

Muy enchufado y sin dejar ningún atisbo de duda, ni siquiera por la torcedura de tobillo del pasado lunes en el entrenamiento, Nadal se mostró eléctrico, golpeando con bolas altas y profundas desde el fondo de la pista subiendo a la red, voleando con comodidad desde esa zona y sacando muy sólido, todas esas virtudes propias de un jugador de pista rápida que sin serlo, si sabe ser camaleón y adaptarse a todo tipo de superficies.

Así, Nadal se mostró sólido con su servicio y en el tercer juego del primer set hizo break, manteniendo y en ocasiones, como los dos últimos servicios de esta primera manga, sufriendo ante Almagro que gozó de tres bolas de breaks que finalmente se esfumaron y permitieron a Rafa cerrar el primer set por (6-4).

Ya en la segunda manga, mismo argumento, tercer juego del set y rotura, (2-1) para Nadal que sin embargo, pusó una sexta velocidad y terminó a apuntillar a Almagro que vio como con un parcial de (4-0) en su contra, se despidió de Miami en una segunda manga que cerró Nadal, por cierto, cabeza de serie número 2 del torneo de Miami por la ausencia de Federer, finalista en Indian Wells, donde ganó Djokovic, un Djokovic que si está en Miami, por (6-2).

Nadal, número 2 del torneo, buscará en Miami romper su maleficio en dicho torneo donde ha disputado cuatro finales (2005, 2008, 2011 y 2014).  y no ha logrado ningún triunfo. VAMOS RAFA…..

About Jorge Gómez-Manzanilla