campeones eurobasket 2015

GRACIAS

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona de Europa de baloncesto por tercera vez en su historia tras derrotar a Lituania por 80-63.

En una generación acostumbrada a ganar, es probable que el triunfo en este campeonato sea uno de los que más valoren en sus ya largas y exitosas carreras, pues ni mucho menos la selección estaba en las quinielas para alzarse con el trofeo. Un triunfo equiparable al del 2006, el año que se ganó el Mundial.

Las bajas de Calderón, Navarro, Marc Gasol o Ricky Rubio entre otros, nos hacían llevar un equipo con menos talento que en años anteriores, pero el que tenía que estar, estuvo. Hablo de Pau Gasol, indiscutible MVP del campeonato. Su partido ante Francia quedará siempre en nuestra retina, pues es la mayor exhibición de su carrera.

Hasta la disputa de este Europeo, tenía claro que Rafa Nadal era el mejor deportista español que había visto. Creo que Pau tras este torneo, merece estar al menos, en el mismo nivel que el tenista. Su compromiso, liderazgo y profesionalidad han contagiado a sus compañeros.

Junto a Gasol, la base del Madrid campeón de todo este año. Una mezcla de talento, coraje y pasión que se han traducido en este éxito.

Solamente os podemos dar las GRACIAS por todo: por hacernos soñar, por realmente unir a todo un país, por vuestro compromiso, por vuestra humildad, vuestra alegría y  por hacer que sea el triunfo de todos: desde el banquillo, el pabellón, el sofá, las redes sociales, los diferentes artículos de opinión. Todos nos podemos sentir participes de esta gesta y eso es gracias a vosotros.

Hicisteis que nos levantáramos del sofá en cada canasta, cada mate, que nos lamentáramos en las malas. No puedo evitar compararlo con el fútbol y envidio que no tengamos esta unidad con el deporte rey. Vosotros si nos representáis.

Desde ya podemos permitirnos soñar con cerrar el círculo de una generación maravillosa conquistando el oro en los Juegos Olímpicos. Sería el broche de oro a una generación única e irrepetible. Por soñar, que no quede.

GRACIAS Y VIVA ESPAÑA

 

 

About Luis Alberto Reyes