RAÚL 7

Goles con Historia: Raúl hizo su primer gol con el Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu (octubre 1994)

Redacción: realmadrid.com
Esta semana, en Goles con Historia, revivimos uno de los mejores momentos del derbi: el primer gol de Raúl con el Real Madrid. Un instante brillante en la carrera de este jugador de leyenda, que a día de hoy es el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club y el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid.

Tras debutar una jornada antes en La Romareda, ante el Atlético fue la primera vez que Raúl saltó al césped del Bernabéu. El 5 de noviembre de 1994, el conjunto blanco se llevó el derbi madrileño por 4-2. En el tanto que destacamos, Laudrup llevó a cabo una transición rápida y envió un pase con el exterior al borde del área. Allí apareció Raúl que, al primer toque, mandó el balón a la escuadra. Además, el conjunto blanco ganó la Liga en aquella temporada.

Raúl ingresó en las categorías inferiores en la temporada 1992/93 y, poco después, debutó con el primer equipo de la mano de Jorge Valdano. Formó parte de la primera plantilla durante 16 años, en los que jugó 741 partidos, marcó 323 goles y consiguió 16 títulos: 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla