raúl 1998

Goles con historia: Raúl firmó un golazo de vaselina a la Real en la temporada 97/98

Redacción: realmadrid.co

Esta semana, en Goles con Historia, el protagonista es Raúl. Un jugador que hizo historia en el Real Madrid gracias a su esfuerzo, su entrega y sus goles. Llegó al primer equipo en 1994 tras despuntar en los juveniles y cerró su etapa en 2010. Es el jugador que ha disputado más partidos en la historia del club y el segundo máximo goleador del Real Madrid por detrás de Cristiano Ronaldo.

 Hace 20 temporadas, en la campaña 1997/98, el Real Madrid se enfrentó a la Real Sociedad en la tercera jornada liguera. El equipo blanco se impuso por 2-0, gracias a los goles de Suker y Raúl. En el tanto que destacamos, Raúl sentenció el partido gracias a una jugada individual espectacular: recibió el balón en tres cuartos, se lo llevó con la espuela y definió con una vaselina perfecta, que tocó en el larguero antes de introducirse en la portería visitante.

Raúl vistió la camiseta del Real Madrid durante 16 temporadas, en las que jugó 741 partidos y marcó 323 goles. Su carrera estuvo repleta de éxitos. Levantó 16 títulos, muchos de ellos como capitán: 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla