raul aguanis

Goles con historia: El golazo de Raúl ( Aguanís) al Vasco de Gama en la final de la Intercontinental de 1998

Redacción: realmadrid.co

Esta semana, en Goles con Historia, el protagonista es Raúl González. Debutó con 17 años en la temporada 1994/1995 y es el jugador con más partidos disputados y el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid.

En mayo de 1998, el equipo conquistó la séptima Copa de Europa tras imponerse a la Juventus en la final. Meses más tarde, el Madrid logró su segundo título de campeón del mundo al ganar al Vasco de Gama (2-1) en la Copa Intercontinental disputada en Tokio (Japón). En el tanto destacado, la jugada comenzó con un pase en largo de Seedorfpara el desmarque de Raúl. Tras controlar el esférico, el delantero dribló a dos defensores y al portero rival con sendos amagues en el área. Una jugada que pasó a conocerse como el gol del aguanís.

Raúl es mito y leyenda del Real Madrid. Jugó 16 temporadas en el primer equipo, disputó 741 partidos oficiales y marcó 323 goles. Como madridista, su palmarés lo conforman 16 títulos: 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla