Goles con historia: Baptista dio la victoria al Madrid en el Camp Nou (0-1) en la campaña 2007/08

Redacción: realmadrid.com

Esta semana, en Goles con Historia, nuestro protagonista es Julio Baptista. El atacante brasileño recaló en el Real Madrid la temporada 2005/2006 procedente del Sevilla. Jugador caracterizado por su potencia, buen golpeo de balón y capacidad para marcar goles. También era un futbolista polivalente. Aunque en su etapa en España jugaba cerca del área rival, en sus inicios como profesional lo hizo muchas veces de mediocentro.

En la jornada 16 de la temporada 2007/2008, el Real Madrid era líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. El siguiente encuentro sería el Clásico en el Camp Nou. Baptista se erigió en el protagonista del partido al marcar el gol de la victoria en el feudo blaugrana (0-1). El tanto fue una gran combinación al primer toque, sin dejar caer el balón, entre Raúl, Van Nistelrooy y el brasileño, para la posterior finalización de Baptista a bote pronto por la escuadra izquierda de la portería de Valdés. El Real Madrid revalidó el campeonato doméstico en dicha temporada.

Baptista formó parte del Real Madrid 2 temporadas, en las que disputó 78 partidos y consiguió 13 goles. A estos números en su periplo como madridista hay que sumar la Liga lograda en la temporada 2007/2008.

About Jorge Gómez-Manzanilla