HIERRO HAT TRICK

Goles con historia: 23 de Marzo de 2002, Hat Trick de Hierro ante el Zaragoza

Redacción: realmadrid.com

Esta semana, en Goles con Historia, nuestro protagonista es Fernando Hierro. El malagueño llegó al Real Madrid procedente del Valladolid en la temporada 1989/1990. En sus inicios, Hierro jugó de centrocampista y dejó un gran registro de goles. Tanto es así que en su tercera campaña en el club marcó 21 tantos. Tenía una gran facilidad para ver puerta en jugadas a balón parado, ya fuese de libre directo, desde el punto de penalti o rematando un córner.

En la temporada 1994/1995 comenzó a jugar como defensa central. Ya como capitán del conjunto blanco, en la campaña 2001/2002, marcó un hat-trick en la victoria del Real Madrid ante el Zaragoza por 3-1. En el tanto que destacamos, Hierro sentenció el encuentro con su tercer gol. Tiró una pared con McManaman, Raúl dejó pasar el esférico con picardía y Hierro definió con clase con la pierna izquierda. Anteriormente, había marcado tras un córner y luego de penalti. El conjunto blanco ganó la novena Copa de Europa esa temporada.

Fernando Hierro jugó 14 años en el Real Madrid. Su palmarés habla por sí solo: 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla