RIOEC8K1K82VS_768x432

GIMNASIA RÍTMICA: CAROLINA RODRÍGUEZ SE DESPIDE CON DIPLOMA OLÍMPICO

Foto: www.rtve.es / Redacción: Patricia Díaz Pascua

Carolina Rodríguez ha cumplido todos los objetivos fijados para los juegos olímpicos de Río, poniendo el broche final a su carrera como gimnasta con un diploma olímpico al finalizar la competición en octavo lugar.

La española comenzaba la final con el ejercicio de aro, situádose novena con una una puntuación de 17,616. En las siguientes rotaciones escalaba un puesto en la tabla obteniendo 17,683 en pelota y 17,700 en mazas. Sin embargo, un fallo en el último ejercicio de cinta le restaba puntuación al sumar 16,950.

Las primeras plazas las conquistaban las rusas Margarita Mamun, que se hacía con el oro al ejecutar los ejercicios con una calidad y una técnica extrema que le otorgaban la máxima puntuación (76,483); y Yana Kudryavtseva (75,608) a la que una caída de las mazas le obligaba a despedirse del primer puesto. Como era de esperar, la ucraniana Ganna Rizatdinova (73,583) completaba el podio ocupando el tercer puesto.

Con una puntuación total de 69,949, Carolina terminaba el campeonato en octava posición, logrando así el diploma olímpico y cerrando de una manera grandiosa su etapa como deportista profesional.

About Patricia Díaz Pascua