1442047521_169019_1442081613_noticia_normal

Gasol y un sensacional último cuarto mete a ESPAÑA en cuartos de final del Eurobasket

La crónica: Latribunamadridista.com

La selección española de baloncesto ha logrado su billete para los cuartos de final del Eurobasket 2015 tras derrotar a Polonia por (80-66) en los octavos de final del torneo continental, con un soberbio Pau Gasol, máximo anotador de España con 30 puntos y decisivo especialmente, en el tramo final del encuentro, en los últimos diez minutos del mismo, para dar el triunfo a España y meterse entre las octavas mejores selecciones continentales que disputarán, como mal menor, el preolímpico para RIO 2016.

Arrolladores, como ante Alemania, con un gran Gasol que además anotó cuatro de los siete triples anotados, hoy por España, la ÑBA fue superior a Polonia logrando un parcial de (13-6), máxima diferencia de siete puntos que sólo sería superada en los últimos diez minutos de partido cuando España llegó a ganar hasta de 18 puntos, con el choque ya totalmente resultado.

Y es que Polonia logró neutralizar la distancia y a pesar de perder el primer parcial (25-20), los dos siguientes parciales fueron para los polacos, el segundo por (14-19), llegándose al descanso con (41-39), dos arriba España y al último cuarto, con un igualado empate a 55, en una Polonia donde sobresalió Anthony Slaughter, Gortar, Ponitka, todos con 9 puntos y Kulig, con 10 puntos, máximo anotador de Polonia.

Con la tensión cortándose ” con cuchillo”, España que como ya comentó San Emeterio, había jugado una especie de Dieciseisavos de Final ante Alemania, una de las anfitrionas, la experiencia de los jugadores españoles y sobre todo, un arrollador, Pau Gasol, con dos triples consecutivos que disparó a España por encima de la barrera de los diez puntos (69-57), fueron suficientes para noquear a una combativa Polonia que se despide del Eurobasket y de su ilusión de jugar unos Juegos Olímpicos y romper el maleficio con España en un Eurobasket, selección a la que no ha ganado desde Múnich 1972.

Con el partido sentenciado, la afición de Lille aplaudió a Gasol y se rindió al MEJOR JUGADOR ESPAÑOL DE BALONCESTO DE TODOS LOS TIEMPOS mientras que Polonia que llegó a perder de 18 maquilló el resultado (80-66). El martes, en cuartos, nos espera Grecia…. GRANDE ÑBA, QUE VIVA ESPAÑA…. #somosequipo

About Jorge Gómez-Manzanilla