gasol y mirotic

Gasol confirma que no estará en el Mundial de China con la Selección

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El jugador español de baloncesto de los Milwaukee Bucks, Pau Gasol, ha confirmado que no estará este verano con la Selección para disputar el Mundial de China. La lesión que ha sufrido en el pie en esta fase final de la temporada y que le ha impedido estar disputando los playoffs de la NBA, ha sido clave en su decisión de no estar en la lista de Scariolo: “Debido a la operación y a la lesión, no voy a poder estar en este Mundial de China. Aún así estaré apoyando al equipo y deseando que hagan un gran campeonato”.

El histórico jugador español ha mostrado su rabia por no poder estar junto a sus compañeros representando a España: “Me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros. Para mí, la selección siempre ha sido muy importante y estoy muy orgulloso de competir con ella y luchar por conseguir éxitos a nivel internacional. Siempre estaré cerca de ellos por mil motivos. Somos una familia y no es solo un `hashtag`o un eslogan, sino que es el espíritu de nuestro equipo, de nuestra selección”. Por otro lado, Gasol ya piensa en su próximo objetivo con el equipo nacional; quiere estar sí o sí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Ojalá nos clasifiquemos para los Juegos y el año que viene pueda estar con el equipo”.

A sus casi 39 años, y tras una temporada en la que las lesiones han sido las protagonistas, Gasol ha querido también salir al paso de los rumores que le situaban ya en la retirada. También ha dejado la puerta abierta a un próximo destino en la NBA: “Esta operación es precisamente para seguir jugando al baloncesto al máximo nivel. Espero que la temporada que viene esté llena de salud, que pueda competir y ayudar al equipo donde quiera que esté”.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla