Gabriel Escobar y Emmanuel Reyes suman 2 Oros para el boxeo español en el Internacional de Hungría

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-blogolímpico.com / Imágenes: aebox.com

Dos de dos para el boxeo masculino español, dos medallas de Oro en el Internacional de Debrecen (Hungría), dos medallas de Oro, la primera y más emotiva debido a las terribles circunstancias ( falleció horas antes del combate su abuelo), la de Gabriel Escobar que abatido por la noticia decidió combatir y brindar el título a su abuelo, Don Gabriel que desde el cielo celebró el título de su nieto.

La segunda medalla fue para Emmanuel Reyes Plá que derrotó al argelino Abdelhafid Benchabla en la categoría de -91 kilos y al igual que Gabriel por decisión de los jueves en un combate donde Emmanuel fue superior a su rival.

EMOTIVA MEDALLA DE ORO DE GABRIEL ESCOBAR A SU ABUELO, DON GABRIEL

Resultado de imagen de gabriel escobar boxeo oro
Gabriel Escobar, Oro en el Internacional de Hungría en -51 kilos. Imagen: @marca

Horas antes de la final, Gabriel Escobar recibía la terrible noticia de la muerte de su abuelo, Don Gabriel, una noticia que dejó abatido a nuestro púgil y a toda la delegación española.

Se pensó incluso en la lógica retirada pero Gabriel decidió que el mejor homenaje a su abuelo era combatir y ganar la medalla de Oro. Dicho y hecho, en un combate donde primó la estrategía del púgil español, Gabriel se llevó la victoria ante el argelino Mohammed Flissi, en la categoría de -51 kilos y por decisión arbitral.

Equipo español de Boxeo. Imagen: @marca

Con este formidable balance, España suma ya 3 medallas en este Internacional de Hungría, las dos medallas de Oro de Gabriel y Emmanuel y el Bronce logrado el día anterior por Marta López Del Árbol.

#Enhorabuena Selección #SomosBoxeo #SomosDeporteOlímpicoEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario