FRANCIA:ZIDANE PODRÍA SUSTIRUIR A DESCHAMPS SI NO VA AL MUNDIAL

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El periódico francés Libération publica hoy que si Francia no supera a Ucrania en la repesca y se queda sin ir al Mundial de Brasil, Deschamps será cesadodel cargo y Zidane, actual segundo entrenador del Madrid, será su sustituto. Libération afirma: “La estrategia de la Federación francesa está clara, si Deschamps falla ante Ucrania, la posición del entrenador estará en riesgo y Zidane será el sustituto”.

Además en varios medios franceses apuntan que hay una conspiración para cesar a Deschamps. Todo comienza en la entrevista que Evra concedió a la televisión francesa TF1. En dicha entrevista el lateral del Manchester cargó contra los que le critican: “La gente tiene una buena imagen de mí. No son esos vagabundos los que van a ensuciar mi imagen. Que paren de mentir a los franceses”.También afirmó sobre Luis Fernández: “¿Qué hizo cuando estuvo en el PSG además de chupar Chupa Chups y bailar la Macarena?”. Y acometió contra Lizarazu: “He sido dos veces elegido mejor lateral zurdo del mundo y cuatro veces de la Premier. No sé si él ha obtenido esos méritos. Cuando debuté con Francia, no me dio la mano, fue el único”.

Tras la entrevista la federación emitió un escuetocomunicado: “Tras las declaraciones realizadas por Patrice Evra en una entrevista a Telefoot en la extensión del Francia vs Finlandia, el presidente Nöel Le Graët y el entrenador Didier Deschamps, señalan que ningún ataque fue hecho en contra de la FFF”. El equipo de Francia, su entrenador y sus jugadores han decidido pedir a Patrice Evra una reunión para que pueda explicar algunas declaraciones acerca de lo emitido”. Más tarde tanto Nöel Le Graët, presidente de la selección francesa como Didier Deschamps mantuvieron unaconversación con él para pedirle explicaciones sobre sus palabras porque formalmente estaban en desacuerdo con algunos de los términos que usó.

Ahora varios medios franceses apuntan que antes de ser emitida la entrevista de Evra a TF1 la federación francesa pudo verla para poder actuar y valorar sus declaraciones, pero un empleado de la federación dio el visto bueno asegurando: “Evra defiende al equipo”. Afirmación contraria a lo que piensa Deschamps. Entonces la prensa francesa especula con una conspiración del organismo francés para cesar al actual seleccionador francés y colocar a Zidane en el banquillo. El banquillo de Francia depende y mucho de su clasificación para el Mundial.

About admin

Comments are closed.