Fran Garrigos abre al camino de los metales para el Judo español en el europeo de Praga. Estrella López logró la segunda metal en -52 kilos.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañol / Imágenes: @marca.com @rfejyda

El número 6 del mundo en la categoría de menos de 60 kilos, el judoca Fran Garrigos ha abierto el camino de los metales en el campeonato de Europa de Praga ( República Checa) logrando la medalla de Bronce en dicha categoría en la que es su tercera medalla en el campeonato continental.

Antes de derrotar al ucraniano Lesiuk por Ippon en el combate por la repesca, Garrigos derrotó en segunda ronda al eslovaco Starkel, en Cuartos al Italiano Pantano cayendo en semis ante el ruso Abuladze logrando en el mencionado combate por el Bronce dicho metal que abría el cajón de los metales para España.

La segunda medalla del día llegó por medio de Estrella López Sheriff en la categoría de -52 kilos tras derrotar en la final de repesca y en el «PUNTO DE ORO» a la rusa Natalia Kuziutina justo cuando quedaban escasos ocho segundos para finalizar el combate, momento en el que anotó un «wara-ari».

Fran Garrigós y Estrella López, BRONCE en el Campeonato de Europa Absoluto, Praga 2020

Antes de lograr la medalla de Bronce, la española firmó una sensacional actuación logrando tres triunfos consecutivos, en primera ronda ante la serbia Petrovic, en segunda ronda ante la suiza Tschopp , en Cuartos de Final ante la belga Van Snick (BEL) y cayendo en semifinales ante la italiana Giuffrida antes de ganar en la repesca a la rusa Natalia Kuziutina y colgarse dicha medalla de Bronce.

¡Enhorabuena Campeones! #SomosJudo #SomosFederacion @rfejyda @FGarrigosPodium @estrellajudo

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario