Florentino Pérez: ” Zidane será el responsable deportivo del nuevo proyecto”

Redacción: Latribunamadridista.com.

El entrenador del Real Madrid, Florentino Pérez desglosó en la entrevista concedida al programa radiofónico,” El Larguero” de José Ramón De la Morena, las directrices del nuevo Real Madrid 2013/14, ya sin José Mourinho y todavía y en palabras del propio presidente madridista, ” sin un entrenador decidido”.

Florentino Pérez trató tres puntos importantes en dicha entrevista, la dirección deportiva que pasará a manos de Zinedine Zidane, la renovación de Cristiano Ronaldo y las elecciones a la presidencia del Real Madrid en la que de momento, su candidatura es la única que se ha presentado y si nada cambia de aquí al domingo, será la única que se presentará.

Sobre la dirección deportiva, Pérez recalcó que Zidane es el hombre encargado de llevar la dirección deportiva.

“Queremos que todo este proyecto sea liderado en estos próximos cuatro años por Zidane. Claro que me gustaría que algún día sea entrenador del Madrid. Me gustaría que el líder del proyecto deportivo sea Zidane. Cuando elijamos al entrenador, entre Zidane y el entrenador analizarán el equipo y se intentará dar un salto cualitativo a la plantilla, que ya es muy buena, pero queremos ser los mejores”.

También hubo tiempo de hablar de la suplencia de Casillas, controvertido desde diciembre del año pasado y que resquebrajó las relaciones entre los dos capitanes y por ende, de toda la plantilla madridista con José Mourinho.

“El entrenador dijo lo de Adán porque era una manera de motivar a Casillas, Para mí, Casillas también es el mejor portero del mundo, pero nosotros no podemos entrar en eso y muchos compañeros de los medios, por ayudarle, le han perjudicado”.

En cuanto al futuro de Cristiano, el presidente dejó claro que la renovación se tratará cuando llegue el entrenador y de la mano de Zidane. “Cristiano me dijo que estaba triste y nosotros vamos a hacer lo que sea posible para que esté contento porque es el mejor jugador del mundo. Hay veces que yo también estoy triste. Ha tenido un comportamiento ejemplar estos cuatro años. No ha tenido ningún problema con nadie. Ni con Mourinho ni con ningún jugador. Quiero construir un equipo campeón en torno a él”.

Florentino Pérez volvió a recalcar que José Mourinho se irá sin cobrar ninguna indemnización por parte del Real Madrid, ante la pregunta de De La Morena de si le pagaban por despedirle. “Si se refiere a si le hemos tenido que pagar le digo que no”, mientras que sobre el futuro de Karanka dijo no saber nada. “No sé si va con Mourinho”.

Por otro lado, el presidente explicó cómo fue la operación por Neymar. “Hace tras años hubo una posibilidad de ficharle, pero en el Santos le renovaron el contrato. Me parece un magnífico jugador y si hubiera podido ficharlo en unas condiciones que no alteraran el ecosistema del club lo hubiese fichado. Había una serie de partes que había que negociar: con el club, con el padre, con un fondo… A nosotros nos salía por más de 150 millones de euros. Y eso es imposible”.

Sobre el nombre del futuro entrenador, Florentino Pérez dijo que aún no hay nada decidido. “No sabemos quién es el próximo entrenador. A mí no me parece escandaloso pagar por un entrenador, nadie nos ha dicho si hay que pagar por Ancelotti o por otro. Por Pellegrini fueron cuatro millones de euros y por Mourinho ocho, no 16 ni 25 que dicen por ahí”.

 

Por último, relacionado con el tema de las elecciones, los avales necesarios para ser candidato y sus malas relaciones, según cierto sector de los medios de comunicación, con míticos ex jugadores madridistas como Raúl González Blanco, Míchel o Del Bosque, el presidente dijo que no se lleva mal con Michel o con Raúl. “¿Cómo no vamos a valorar lo que ha hecho Raúl por el madridismo? ¿O Michel? ¿O Del Bosque? Del Bosque es el seleccionador que es el adecuado y cuando lo deje, ésta es su casa”.

Además, quiso dejar claro que él no ha cambiado los estatutos del club para que haya que avalar con cerca de 80 millones para ser presidente. “Se ha querido trasmitir con algo de perversidad que yo he llevado a la Asamblea de Compromisarios una modificación de los estatutos para que haya que avalar el 15%, pero yo no he hecho nada, es la Ley del Deporte que hay desde hace 23 años. Algunos directores de algún medio han dicho estas cosas, que no son verdad”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.