Florentino Pérez realizará ” nuevos fichajes galácticos”

Redacción: Latribunamadridista.com.

Al igual que hiciera en su llegada a la presidencia madridista por primera vez hace trece años, en el verano de 2000, y comenzara la ” era galáctica” fichando a grandísimas estrellas como Figo, Zidane, Beckham o Ronaldo unidos a Raúl, Roberto Carlos o un joven pero prometedor Iker Casillas, y en la segunda etapa, la de su regreso a la presidencia merengue con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso, en el verano de 2009, el presidente madridista, Florentino Pérez quiere todavía en su segunda etapa dar un nuevo giro a su política deportiva, un nuevo “golpe de timón” introduciéndose nuevos fichajes como Bale, Gundovan, Verrati y un nueve de garantías “9”, en una terna donde Cavani, Falcao o inclusive Neymar podrían ser los elegidos.

En aquella ocasión, el recién embestido presidente madridista ‘dinamitó’ el mercado futbolístico y fichó a muchos de los mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso fueron llegando a lo largo de aquel verano, junto a grandes complementos como Albiol, Granero o Álvaro Arbeloa.

Ahora, y sabiendo que Carlo Ancelotti va a ser con casi total seguridad el nuevo técnico, el Madrid está obligado a reestructurar la plantilla y, sobre todo, a firmar jugadores ‘titulares’ para determinadas posiciones del campo. No hará falta una ‘limpia’ como hace 4 años, pero sí resultará fundamental reforzar al equipo con 5 o 6 fichajes de mucho nivel..

Hasta ahora, todo son especulaciones pero futbolistas como Bale, Verratti, Gündogan, Carvajal, Rooney o Falcao, aparecen en las listas de fichajes para la próxima temporada. Lo primero será oficializar la contratación de Ancelotti y, desde ese momento, se dará el ‘pistoletazo’ de salida al período fichajístico.

About Jorge Gómez-Manzanilla