Floren

Florentino Pérez: ” Por décimo año consecutivo, el Real Madrid es el equipo con más ingresos económicos del mundo”

Redacción: Latribunamadridista.com

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha hecho públicas las cuentas anuales del club con unos ingresos superiores a los 600 millones de euros, en parte ingresos que provienen de la venta de jugadores como Di María y Xabi Alonso a los que también se ha referido el presidente merengue.

Ingresos superiores a 600 millones de euros y una deuda de 72 millones
“El Real Madrid ha cerrado el ejercicio con una cifra ingresos totales de 603,9 millones de euros, un 10,9% más que el ejercicio anterior. A 30 de junio de 2014, la deuda neta del club es de 72 millones, 19 millones menos que el ejercicio anterior”. 

Los ingresos de los Euroabonos, abonos de liga y cuotas de socios son del 10% del total
​”Los ingresos de explotación son de 550 millones, una cifra que no alcanza ninguna otra entidad deportiva. La contribución de los socios representa un 9,1% de la cifra total de ingresos. En el periodo entre 1999-2014 han crecido en una media anual del 12%”.

El Real Madrid contrato más personal en 2014
​”Los ingresos de la televisión de la Liga Española representan el 22,5% de los ingresos totales. Los gastos de personal, sobre los ingresos, es del 49%. Ha subido respecto al año anterior, por las primas que se han tenido que dar por los títulos conseguidos”.

El club paga 167 millones de euros anuales a Hacienda y la Seguridad Social.
“El club ha contribuido con 167 millones de euros a los impuestos estatales. El Madrid está al tanto de sus obligaciones fiscales”.

Las inversiones del club en la Residencia de Jugadores de Valdebebas y modernización del Tour del Bernabeu
El club ha invertido 206,6 millones de euros. Se ha destinado a la mejora de las instalaciones y a la mejora del Tour del Bernabéu”.

El patrimonio del club es de 370 millones de euros

“El patrimonio neto del club se ha incrementado hasta alcanzar un valor de 370,5 millones, 58,5 millones más que el año pasado”.

El balance económico es de SOBRESALIENTE
“Considero importante transmitir estos resultados, porque en 10 años que llevamos trabajando, nos podemos seguir sintiendo satisfechos de tener esta trayectoria, esta estabilidad financiera que nos da mucha tranquilidad. Por décimo año consecutivo, el Madrid va a ser la institución deportiva con más ingresos del mundo. Para mí es un honor pero también una gran responsabilidad llevar este club”.

About Jorge Gómez-Manzanilla