florentino

Florentino Pérez, mejor CEO de España en 2017

Redacción: realmadrid.com
Florentino Pérez recogió en un acto organizado en el hotel Intercontinental de Madrid el premio al Mejor CEO de España de 2017, que le concedió la revista Forbes por su gestión como presidente ejecutivo del Grupo ACS. “Supone un verdadero honor para mí y quiero compartirlo con mis amigos, con mis compañeros y con todos los excelentes profesionales del Grupo ACS y mi familia. Quiero expresar mi gratitud por el premio al prestigioso jurado”, afirmó en su discurso el presidente del Real Madrid, que recibió el premio de manos de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.

“Por undécimo año consecutivo, el Grupo ACS es el número 1 en el mundo en el desarrollo de concesiones de infraestructuras de transporte, según el ranking de la prestigiosa revista especializada Public Works Financing (PWF). También por sexto año consecutivo, ACS lidera el ranking de las constructoras que desarrollan mayor actividad internacional, según la publicación Engineering News Record (ENR). Facturamos fuera de España algo más de 30.000 millones de euros. Unos números que son récord y de los que nos sentimos orgullosos”.

La clave del éxito
“Creo que el aspecto más destacado de la cultura ACS es el espíritu empresarial que transmitimos en toda la organización; un grupo formado por 1.500 empresas. Juntos perseguimos un crecimiento, rentable y sostenible, ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos, que son para los que realizamos nuestros trabajos”.

El Real Madrid
“Mi vida también está marcada por el Real Madrid y pensé que un club como éste, repleto de leyendas y emociones, debía incorporar también métodos de gestión y de control de las grandes compañías. Por eso me dediqué a aplicar todo el rigor empresarial y a aportar mi experiencia. Y así comenzamos una revolución que hizo que el Real Madrid pasase de estar al borde de la quiebra a ser el líder mundial en potencia financiera”.

ANA PASTOR: “ES UN HONOR HACERTE ENTREGA DE ESTE PREMIO. TIENES UNA GRANDÍSIMA VALÍA Y UNA HISTORIA DE TRABAJO CONSTANTE Y DISCIPLINADO”.

“Hoy en el Real Madrid nuestros ingresos son de 700 millones de euros y hemos consolidado un proyecto deportivo-económico estable y duradero. El éxito de aquel momento fue comenzar a gestionar un club de fútbol como una gran y moderna compañía, y conseguir que la base económica sostenga los éxitos deportivos”.

Prestigio
“Durante estos 18 años el Real Madrid ha liderado los ranking más prestigiosos, como el del club con mayores ingresos de cualquier institución deportiva del mundo y el del club más valioso del mundo, designado precisamente por la revista Forbes”.

Ana Pastor: “Es un honor hacerte entrega de este premio”
“Es para mí un honor estar aquí para hacerte la entrega de este premio. Tienes una grandísima valía y una historia de trabajo constante y disciplinado. Florentino Pérez es un madrileño de pro y tiene una gran devoción por Madrid y sus raíces. Del Real Madrid ha hecho todo un éxito. Es un extraordinario empresario y un CEO modélico. Es un hombre tan reconocido como tan buena persona. Gracias Florentino y gracias a Forbes por haber pensado en él”.

Al acto asistieron, además de antiguos premiados, miembros de la Junta Directiva del Real Madrid; el director general, José Ángel Sánchez; y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño. Andrés Rodríguez, presidente y editor de Spainmedia (Forbes), entregó a Florentino Pérez una camiseta del Real Madridcon el nombre de Forbes y el número 1 a la espalda y declaró: “Estamos encantados de estar aquí para celebrar su formidable e increíble talento. Es un magnífico gestor”.

About Jorge Gómez-Manzanilla