basket euroliga

Florentino Pérez: “Hemos tardado 20 años, la satisfacción es más grande”

Florentino Pérez habló para Real Madrid TV tras la victoria del Real Madridde baloncesto en la final de la Euroliga. El presidente destacó la alegría que este título produce y agradecióa el trabajo realizado por Juan Carlos Sánchez y Pablo Laso.

Ganar la Euroliga: “Es un título que se nos resistía mucho, hemos tardado 20 años y por tanto la satisfacción es más grande”.

Juan Carlos Sánchez y Pablo Laso: “En baloncesto se sufre mucho, aquí se sufre hasta cuando ganas, pero también tengo que decir que es el resultado de un trabajo bien hecho desde que Juan Carlos Sánchez se hizo cargo de la sección y se incorporó a Pablo Laso. Hemos estado en tres finales de la Euroliga y ha tenido que ser a la tercera cuando la hemos conseguido”.

Ilusión: “La ilusión que ha producido en el madridismo ha sido enorme y hemos devuelto a la sección de baloncesto al lugar que siempre tuvo. Reitero mi agradecimiento a Juan Carlos y a Pablo Laso”.

El mejor equipo de Europa: “Cada año hemos ido mejorando con las incorporaciones y este año han sido muy buenas, más lo que ya teníamos, que era espectacular, y hemos conseguido sin duda que haya sido el mejor equipo de Europa. Y no sólo por haber conseguido el título sino por el juego”.

A la tercera: “Era una Copa de Europa deseada por todos los aficionados del Real Madrid. A la tercera va la vencida y lo hemos conseguido, y estoy igual de satisfecho que todo el madridismo. Se han ‘matado’ en la semifinal y en la final, aparte de estar haciendo una temporada espectacular”.

En el vestuario: “No había nada que decir. Voy mucho al baloncesto y siempre bajo, igual que en el fútbol. Pero hoy tenían una cara especial porque sabían cuál era el deseo del madridismo. Por ejemplo, Nocioni decía: ‘Yo he venido a esto’. Y ha venido a ganar la Copa de Europa y la ha ganado”.

El Palacio: “Celebrarla en casa tiene todavía una motivación más especial. Estamos muy satisfechos y creo que el Palacio y la afición nos han ayudado, como siempre que tenemos algún reto en baloncesto”.

Real Madrid Júnior: “Les he acompañado siempre que he podido. Es un equipo espectacular, una cosa única y acabarán jugando en grandes clubes de España y de la NBA y espero que los podamos disfrutar en el Real Madrid”.

About admin