Real Madrid's President Florentino Perez gestures during the presentation of a new player AsierIllarramendi at the Santiago Bernabeu Stadium, in Madrid, Saturday, July 13, 2013. (AP Photo/Andres Kudacki)

Florentino Pérez ficha… pero también vende mucho

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

El presidente del Real Madrid llegó de nuevo al club en 2009- en la que era su segunda etapa- con grandes fichajes: Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, Kaká-. Años más tarde vinieron Bale, Modric, Asensio, … entre otros. Siempre se ha dicho que el presidente blanco contrata muchos jugadores, pero en los últimos años, también vende e ingresa grandes cantidades de dinero.

El diario MARCA apunta que desde el año 2009 el club blanco ha ingresado 551 millones por la venta de distintos jugadores. Entre éstos, destacan las salidas de Cristiano Ronaldo recientemente por 105 millones a la Juventus; la marcha de Álvaro Morata al Chelsea por 80 millones de euros; la de Özil al Arsenal por 45 y la de Di María al Manchester United. Así pues, y sumando otras salidas que se han llevado a cabo de otros jugadores en estos años, el presidente blanco ha logrado 676 millones de euros en los 15 años que lleva al frente de la presidencia- sumando sus dos etapas-.

Por último, también hay que decir que el Real Madrid ha gastado un total de 1.434 millones de euros en fichajes desde que Florentino Pérez fuese presidente por primera vez. Esto es lo mismo que decir que se ha gastado 758 millones más de los que ha ingresado.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario