Florentino Pérez: ” El futuro comienza hoy y vamos a trabajar para hacer más grande al madridismo”

Redacción: realmadrid.com.

Florentino Pérez tomó posesión de su cargo como presidente del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. En su discurso, el reelegido máximo mandatario blanco destacó: “El futuro ha comenzado y yo quiero más. Tenéis mi palabra de que vamos a trabajar para lograr esos retos. Nuestros socios se merecen todo el esfuerzo en forma de una máxima entrega de todos. Será posible gracias a la fuerza de nuestra unión. Juntos viviremos nuevos triunfos y tendremos nuevos desafíos. Trabajaremos todos juntos porque juntos ganamos”.

José María Paz Casañé, presidente de la Junta Electoral del Real Madrid, fue el primero en tomar la palabra y anunció: “No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta y en virtud del artículo 40, apartado e), punto 2 de los vigentes Estatutos Sociales del club, se proclama presidente a D. Florentino Pérez”.

El presidente, que inicia su cuarto mandato en el club blanco, arrancó su discurso de proclamación agradeciendo el apoyo de los socios: “Comenzamos una nueva andadura con la inmensa responsabilidad de estar al frente del club más grande de la historia. Agradecemos a los socios su apoyo porque son un motor fundamental. Los socios marcan el rumbo y el destino y esa pasión por este escudo se ha transmitido de generación en generación. Son sentimientos que merecen la máxima dedicación, esfuerzo, exigencia y competitividad. Saben que hemos entregado lo mejor de nosotros mismos y nunca nos vamos a rendir. En estos últimos cuatro años hemos dado un salto cualitativo, sólido y ahora tenemos estabilidad social, un liderazgo mundial y una estabilidad económica. Agradezco también la disponibilidad y lealtad de la Junta Directiva y también doy las gracias a esos millones de aficionados que con su devoción hacen más grande a este club”.

Florentino Pérez habló también de la ambición que siempre ha caracterizado al club a lo largo de su historia: “El futuro ha empezado ya y yo quiero más. Tenéis mi palabra de que vamos a trabajar para lograr esos retos. Nuestros socios se merecen todo el esfuerzo en forma de una máxima entrega de todos: Junta Directiva, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club. Somos ahora reconocidos internacionalmente y el club más valioso del mundo. Este aspecto permite garantizar que el club será de los socios y se podrá reforzar el aspecto deportivo cada año. De 30 millones hemos pasado a 300 millones de presupuesto y eso permite mirar al presente y al futuro con la convicción de que mientras sea presidente el Real Madrid seguirá siendo de sus socios. Nos lo enseñaron nuestros padres y así se lo enseñamos a nuestros hijos”.

En referencia al aspecto deportivo, comentó: “Este equipo ha vuelto al escenario de su hábitat natural: lograr títulos y estar siempre bajo el principio de luchar hasta el final. Así vamos a continuar hasta conseguir la Décima y muchos más títulos porque como dijoL’Equipe ‘este equipo es eterno’. Tendremos una plantilla de garantías, con talento, hambre y entrega. Vamos a contar para ello con un cuerpo técnico a la altura de nuestros desafíos y exigencias. En baloncesto vamos a darlo todo por ganar la Liga y volver la próxima temporada a la Final Four, mientras que nuestra cantera es una seña de identidad con un Castilla y un Real Madrid C que han entusiasmado”.

Sobre la Ciudad Real Madrid y sus instalaciones, dijo: “Es la primera vez que la cantera tiene su residencia. Eso es hacer madridismo y construir sólidamente el futuro. La residencia del primer equipo estará a la vanguardia porque tenemos claro cómo crecer y ser más fuertes. A su vez, habrá un parque temático que mostrará al mundo lo que hemos sido y lo que vamos a ser”.

Por último, y en referencia al estadio Santiago Bernabéu y a la Fundación Realmadrid, aseguró: “El Santiago Bernabéu será muy pronto un icono arquitectónico único y un legado extraordinario para futuras generaciones. Nuestra misión es que la Fundación siga siendo el alma de este club y llegue a todos los rincones del mundo. Todo esto será posible gracias a la fuerza de nuestra unión. Juntos viviremos nuevos triunfos y tendremos nuevos desafíos. Trabajaremos todos juntos porque juntos ganamos”.

El acto concluyó con una fotografía de familia de Florentino Pérez y los 16 miembros restantes de la Junta Directiva. Entre las personalidades que acudieron estaban Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Lucia Figar, consejera de Educación y Deporte de la Comunidad de Madrid; Javier Tebas, presidente de la LFP; y los presidentes del Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Valladolid.

Presidente y Junta Directiva del Real Madrid:

D. Florentino Pérez Rodríguez Nº Socio 3.018 Presidente
D. Fernando Fernández Tapias Nº Socio 32.424 Vicepresidente
D. Eduardo Fernández de Blas Nº Socio 6.275 Vicepresidente
D. Pedro López Jiménez Nº Socio 14.192 Vicepresidente
D. Enrique Sánchez González Nº Socio 15.841 Secretario
D. Ángel Luis Heras Aguado Nº Socio 2.290 Vocal
D. Santiago Aguado García Nº Socio 2.480 Vocal
D. Luis Gómez-Montejano Arroyo Nº Socio 2.519 Vocal
D. Jerónimo Farré Muncharaz Nº Socio 3.462 Vocal
D. Enrique Pérez Rodríguez Nº Socio 7.911 Vocal
D. Manuel Cerezo Velázquez Nº Socio 12.797 Vocal
D. José Sánchez Bernal Nº Socio 14.250 Vocal
D. Luis Blasco Bosqued Nº Socio 17.009 Vocal
D. Gumersindo Santamaría Gil Nº Socio 19.470 Vocal
D. Raúl Ronda Ortiz Nº Socio 20.339 Vocal
D. José Manuel Otero Lastres Nº Socio 20.941 Vocal
D. Nicolás Martín-Sanz García Nº Socio 23.127 Vocal

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.