Real Madrid's President Florentino Perez gestures during the presentation of a new player AsierIllarramendi at the Santiago Bernabeu Stadium, in Madrid, Saturday, July 13, 2013. (AP Photo/Andres Kudacki)

Florentino Pérez busca “su” quinta Champions

Redacción:  Álvaro Quetglas /Latribunamadridista.com 

Los éxitos del Real Madrid están detrás de unos cuantos años de presidencia de Florentino Pérez. El máximo mandatario, que llegó en su primera etapa en el año 2000, trajo de nuevo la ilusión al madridismo con los fichajes de algunos de los mejores jugadores del mundo. Pérez siempre ha señalado que la Champions es la competición por excelencia para el Real Madrid y, por tanto, su objetivo ha sido siempre ampliar el palmarés en este torneo.

Florentino, bajo su presidencia, alcanzó la primera Champions en 2002- La Novena- gracias al inolvidable gol de Zidane. Pasaron más de diez años para que el equipo lograra la ansiada Décima, que era la primera Champions en su segunda etapa como presidente merengue. En el 2016 el Real Madrid conquistaba la undécima y Florentino seguía ampliando su palmarés particular de Champions.

El año pasado, el Real Madrid hacía historia al convertirse en el primer club en lograr dos Champions de manera consecutiva. Frente a la Juventus, los blancos alzaban la duodécima y se consagraban como el mejor equipo de Europa. El sábado frente al Liverpool, el Real Madrid busca seguir ampliando su leyenda en la Champions League y, de forma particular, Florentino Pérez podría lograr la quinta Champions de su trayectoria. Sin duda, en cuanto a títulos es, junto a Santiago Bernabéu, el mejor presidente que ha tenido- y sigue teniendo- el Real Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla