floren

Florentino para La Gazzetta dello Sport: “Santiago Bernabéu nos enseñó el camino y nuestra obligación es seguir agradando su legado”

Redacción: Latribunamadridista.com

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez concedió una entrevista, hace unos días, para el diario italiano ” La Gazzetta dello Sport” donde analiza la actual situación del Real Madrid, un Real Madrid que tras firmar tres actuaciones memorables en Champions, ganando en Octavos de Final, los dos encuentros además, al todopoderoso y millonario PSG y en la ida de Cuartos de Final a la Juventus en Turín (0-3), es el gran favorito para conquistar la tercera Champions League consecutiva, un hito que no ha conseguido ningún equipo al igual que no ningún conjunto había ganando dos formatos Liga de Campeones consecutivos hasta que lo hizo, ¿ quién sino?, el mejor equipo del siglo XX y del siglo XXI, el Real Madrid.

En dicha entrevista, Florentino confiesa que todo empezó con Zidane, con su fichaje y la novena de Glasgow y el mejor gol de la historia en una final marcado por ” Zizou”, uno de los grandes culpables de este gran Real Madrid que ha ganado tres Champions en las cuatro últimas ediciones. Además, confiesa que el legado dejado por Santiago Bernabéu, el mejor presidente de la historia del fútbol y del Real Madrid, creador de la Copa de Europa y que ganó seis torneos continentales, cinco de ellos consecutivos, con el Real Madrid, hicieron que en el año 2000, el Real Madrid recibiera de la FIFA, el premio al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN EL SIGLO XX, un legado que hay que seguir agrandando en el siglo XXI donde el Real Madrid ya ha ganado 4 Champions (2002, 2010, 2016, 2017), de ahí que el gran objetivo de Florentino Pérez sea igualar al gran D. Santiago Bernabéu Yeste ganando 6 Champions League bajo su mandato.

“Bernabéu es nuestro referente y queremos seguir su camino. La FIFA en el año 2000 nos otorgó el título de mejor club del siglo XX. Trabajamos para recibir el mismo reconocimiento en el siglo XXI”. 

APLAUSOS DE LA AFICIÓN DE LA JUVE A CR7 POR SU SOBERBIA TIJERETA

“Lo que sucedió en Turín fue muy emocionante y demuestra la grandeza de la Juventus y su público. El gol de Cristiano fue de los más bellos de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo. También me llamó Juan Carlos, el ‘rey de mi época’, como yo le llamo, para felicitarle”.

AL BARCELONA YA SE LE GANÓ DOS VECES ESTA TEMPORADA Y SE LO PODRÍA GANAR EN LA FINAL DE KIEV

¿Final de Champions contra el Barça? “Lo importante es llegar a la final. Imagino que primero tocará el Bayern, contra el que jugamos siempre. Pero si nos encontramos al Barça en la final, recuerdo que este año le hemos derrotado dos veces en la Supercopa: 3-1 allí y 2-0 aquí”.

ZIDANE, EL HÉROE DE LA NOVENA Y CREADOR DE ESTE REAL MADRID DE RÉCORD:  TODO EMPEZÓ CON EL FRANCÉS

“Él abrió esta época. Con él llegó la novena Copa de Europa, con un nuevo juego que conquistó al mundo. Como entrenador ha ganado más que nadie en el Madrid: ocho títulos en dos años. Es un genio del fútbol y lo ha demostrado en el terreno de juego y en el banquillo. En el 2002, en Glasgow, después del gol que hizo para ganar la Champions, me dijo: ‘¿Has visto presidente que no traigo mala suerte?’ Porque le quemaba haber perdido dos finales consecutivas con la Juventus”.

EN 2006, FLORENTINO QUISO FICHAR A TOTTI

 “Es una de las leyendas que todos querían. Antes de 2006, al inicio de mi mandato, le llamé para pedirle que viniera, pero me dijo que no podía moverse de la Roma”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario