FLORENTINO: «LA DÉCIMA FUE FIEL REFLEJO DEL ESPÍRITU DE DI STÉFANO»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, e Ignacio Di Stéfano, hijo de Alfredo Di Stéfano, fallecido el pasado lunes en Madrid, han comparecido en el Bernabéu para expresar su agradecimiento ante las innumerables muestras de cariño, apoyo, respeto y solidaridad recibidas tras el fallecimiento del legendario jugador madridista.

Florentino Pérez confesó que «estos últimos días han estado repletos de mucha emoción, inmensa tristeza y profundo dolor. Lo más difícil tras perder a un ser querido es seguir viviendo. No será fácil para el madridismo vivir sin él, pero su recuerdo nos ayudará a no apartarnos del camino correcto».

«Han sido días muy difíciles, pero he sentido como nunca el orgullo y el honor de haber sido su amigo. El respeto mundial hacia su memoria en estos días nos ha vuelto a ofrecer su verdadera dimensión, la de un jugador universal que ha traspasado todas las fronteras».

«Esta comparecencia -continuó el presidente blanco- es de agradecimiento infinito. Gracias a todos los que han tenido un recuerdo cariñoso hacia este gigante del fútbol mundial: aficionados, clubes, presidentes, directivos… equipos rivales en el terreno de juego que han demostrado su grandeza, como los futbolistas y los aficionados».

«Quisiera hacer una mención muy especial a Felipe VI. Gracias a todas las instituciones y organismos. Mi reconocimiento especial y el de su familia a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, profesionales del Samur y al personal del Gregorio Marañón por el cariño mostrado hacia nuestro presidente de honor».

«Han sido días de lágrimas pero hemos sentido el afecto de todos: FIFA, UEFA, FEF, LFP y AFE. Quiero agradecer el trabajo de todos los medios de comunicación que han hecho posible que el último adiós de una leyenda se haya podido seguir en todo el mundo. Habéis trabajado con una gran sensibilidad, lo que agradecemos tanto nosotros como la familia de Alfredo».

«Y por último, a los trabajadores del Real Madrid, para los que no ha sido fácil trabajar en estos días. Di Stéfano se sentiría orgulloso de ellos. Y emocionado por los socios que han estado en el Bernabéu rindiéndole homenaje. Muchos de ellos no le vieron jugar, pero todo saben lo que significa para nuestro club».

«Di Stéfano forma parte de nuestro escudo. El último partido que pudo ver [la final de la Champions ganada por el Real Madrid al Atlético el pasado 24 de mayo en Lisboa] fue fiel reflejo de su espíritu. Como dice la canción, ya corre la Saeta. Muchas gracias a todos y hasta siempre, Alfredo».

«Para él era un orgullo ser presidente de honor del Madrid»
Por su parte, Ignacio Di Stéfano incidió en la misma línea: «Ante tanto cariño, afecto y calor sólo podemos decir gracias, gracias y gracias. Pese a su enfermedad, se mostraba lúcido y feliz. Hace poco celebraba 88 años y había muchos planes en la familia».

«Queremos dar gracias al Real Madrid, no sólo por permitir que se le hiciera homenaje en su casa, sino por el homenaje que le dio en vida. Para él era un orgullo ser el presidente de honor del Real Madrid. Amaba a este club y a la pelota por encima de todo. Gracias a todas las personalidades, especialmente al Rey Felipe VI. También a todas las entidades, organismos, profesionales médicos y a los grandes amigos con los que el pasado sábado celebraba su cumpleaños. Se ha llevado el cariño de todos y eso nos hace felices. Ahora nos dará fuerzas desde arriba».

About admin