florentino perez classic match

Florentino (II): ” Di Maria se quiso ir del Madrid”

Redacción: Latribunamadridista.com

Uno de los bloques donde más han subido los decibelios de la entrevista de Florentino Pérez en ” El Larguero” ha sido el referente a las altas y bajas en el club en este verano, con las salidas de Di María y Xabi Alonso y el fichaje de James Rodríguez como sustituto del ” Fideo”.

Las controvertidas salidas de Di María y Xabi Alonso
“Aquello está pasado. La gente solo mira al futuro. Hicimos lo que teníamos que hacer. Siempre hablo bien de los que han estado aquí. Todos escriben las páginas gloriosas del club. Hay veces que los intereses no coinciden”.

El fichaje de James como sustituto de Di María
“Di María se fue porque quiso. Un jugador se va si quiere, si quiere quedarse se queda. Quería irse y buscar otra cosa. Es lícito. Teníamos que encontrar a alguien que lo sustituyera, y encontramos a James. Siempre contratamos antes porque después es más complicado. Si él dice que no quiere estar y se contrata a otra persona, es difícil que no entienda que tomamos una decisión llevada por la suya”.

La inesperada salida de Xabi Alonso a cuatro días del cierre del mercado veraniego
“Con Xabi Alonso fue otra cosa. Estuvo todo el verano dándole vueltas. Le quedan pocos años de fútbol y es difícil retirarse en el Madrid porque hay otras opciones mejores. Lo hizo Raúl, que nos pareció bien, y lo hizo Xabi Alonso”.

La relación con Raúl González Blanco y el futuro de Raúl en el Real Madrid
“Siempre viene a la ciudad deportiva y charlamos”. “Todas las personas que han formado parte de esta institución y han sido parte importante, tienen las puertas abiertas. Ha firmado un contrato con el Cosmos. Le hace ilusión que sus hijos se formen. Él va madurando. Le he dicho que cuando quiera dejar el fútbol se venga. Quiere ser entrenador, como Zidane. Lo importante es hacerlo desde el convencimiento”.

About Jorge Gómez-Manzanilla