juanito

FIGURAS MADRIDISTAS :1- JUANITO

JUANITO LA “7ª” MARAVILLA MADRIDISTA:

Hay jugadores que quedan en la retina por movimientos, hay momentos que quedan grabados, pero también existen jugadores que quedan grabados por los momentos que hacen pasar a los aficionados. Juan Gómez, natural de Fuengirola, es uno de estos últimos.

Hay jugadores que por su entrega, por “sudar la camiseta”, por darlo todo, quedan en la mente de los aficionados madridistas. Esos son los jugadores a los que el Bernabéu aprecia, jugadores que no dan nunca nada por perdido, y que lo dan todo por el escudo de la camiseta blanca. Juan Gómez, tengo que reconocer que desgraciadamente no le vi en directo, pero lo que cuentan, los videos, partidos que he conseguido ver del malagueño; solo puedo pensar en grande era como jugador, y que, desgraciadamente, un fatídico accidente, le elevó a la categoría de mito.

Que nadie malentienda mis palabras, Juanito se merece eso y más pero creo que nos faltó verle sentado en el banco madridista y darlo todo como lo dio en el campo. Hubiera sido bonito e interesante, al menos lo creo así.

Comienza a jugar en equipos de su Málaga natal, como el Aspes y los Boliches. Cosas del destino ficha por el Atlético de Madrid en 1969. Llega a debutar en el primer equipo, ante el Benfica en un partido amistoso. Una lesión le hizo acabar su carrera como rojiblanco, siendo contratado por el Burgos y tras unas brillantísimas temporadas, incluyendo un ascenso con el club burgalés, se interesan por él Barcelona, Atlético de nuevo y el conjunto blanco, club por el que recala finalmente en 1977. Nada más llegar al Real Madrid comienza a forjar su leyenda.

Se le recuerda su primer partido en el Camp Nou con la camiseta blanca, el cual el conjunto blanco ganó por 2-3 rompiendo una racha negativa que duraba ya 7 años.

Jugador pillo, hábil, intuitivo y rápido, con un temperamento que, desgraciadamente, a veces le llega a cometer actos antideportivos; se va haciendo un hueco en el conjunto madridista, a la vez que se convierte en un ídolo para los aficionados madridistas.

Como se podrá entender no voy a hablar de los hechos que se le recuerdan negativamente. No merece ser recordado así. Se merece recordársele como aquel jugador que llegó por 27 millones de pesetas, compartiendo durante su trayectoria en el Real Madrid con figuras como Camacho, Del Bosque, Santillana, Stielike, así como la emergente “quinta del Buitre).

Perteneció al Real Madrid de las grandes remontadas, del Madrid que todos recuerdan con gran ilusión. Todo aquel que es madridista sabe que gran parte de la historia del “7” que hoy porta Cristiano Ronaldo, y anteriormente, Raúl y Butragueño; es de nuestro protagonista.

Llegó a ser pichichi en 1984. Consiguió con el real Madrid, dos copas de la UEFA, 5 ligas, 2 copas del Rey y una copa de la Liga. Jugó para el Real Madrid 284 partidos de Liga, 50 en la Copa de España, 11 en copa de la Liga, 55 competiciones europeas y marcó 153 goles.

El 7 tiene un dueño, pero en su historia estará en el recuerdo Juanito, el eterno “7” madridista.

About admin

Comments are closed.