hierro y rubiales

Fernando Hierro: ” No podemos tocar en dos días toca el trabajo de dos años”

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: marca.com 

A la derecha del presidente de la Federación, Luis Rubiales, el nuevo seleccionador nacional, al menos y tal y como han indicado ellos mismos, Fernando Hierro, para los partidos del mundial  ha comparecido esta misma tarde en su primera rueda de prensa como seleccionador de España, un Fernando Hierro que ha querido transmitir confianza a los jugadores y a la afición y las mismas ganas de ganar un mundial aunque ha reconocido que las circunstancias no son nada sencillas y que de cara al debut ante Portugal vigente campeona de Europa, el viernes en Sochi (20:00), no cambiarán muchas cosas ya que no se puede cambiar en dos días, el trabajo de dos años y en el caso del debut ante Portugal, el trabajo de tres meses antes que llevaban haciendo el ya ex seleccionador nacional, Julen Lopetegui y sus 23 seleccionados para el mundial de Rusia 2018.

A continuación, os dejamos la rueda de prensa íntegro de Luis Rubiales y del nuevo seleccionador español, Fernando Hierro.

RUBIALES

” Gracias a Fernando por aceptar, en un momento difícil, este enorme reto. Queremos tocar lo menos posible el equipo, el equipo y los jugadores están encantados y nos han transmitido su compromiso con Fernando Hierro. GRACIAS FERNANDO y te hemos pedido que asumas este reto y lo has hecho”. 

” Estamos actuando con responsabilidad, hemos hablado con los jugadores y con todos los trabajadores que hay aquí en Rusia y estamos convencidos que vamos a hacer las cosas”. 

” Fernando me dijo que ahora lo importante es el mundial y la selección y luego ya hablaremos”. 

” La primera opción siempre ha sido Fernando Hierro, hemos querido ser honesto con la persona que estaba aquí, ha sido todo muy rápido y hay que remarcar la honestidad de Fernando, defendiendo siempre lo mejor para la selección y cuando le hemos otorgado esta responsabilidad, siendo positivos y con valentía. El objetivo ahora es Portugal, luego vendrá Irán o Marruecos”. 

” Hay muchas cuestiones cuando hay un contrato, hay confidencialidad de las partes y los abogados de la Federación están ya en contacto. Llamaremos a la gente de Julen y hay cuestiones que se trabajan duro por el dinero y hay otras cuestiones que están por encima del dinero y hay situaciones que tomadas aunque sean idóneas y coherentes afectan al dinero”. 

” Los compañeros de la SER saben que llevo dos días con gastroenteritis, recién salido de un proceso gripal y ya recuperándome y viendo a Fernando y enganchados a los jugadores, deseando que llegue el partido de Portugal”. 

” Estamos convencidos y estoy convencido que la selección nos va a dar muchas alegrías. Necesitamos dosis de suerte y sintiéndonos orgullosos de esta selección iremos pasando etapas”. 

HIERRO

” Es un reto bonito y apasionante, las circunstancias son las que son y a partir acepto con valentía esta responsabilidad, mirando y pensando en que tenemos un grupo de jugadores que llevan dos años trabajando por el mundial. Entiendo la ilusión que tiene todo el mundo que es muy grande y no podía defraudarlos. 

” Mi máxima admiración y cariño por Julen y por el trabajo que lleva haciendo en estos dos años y le deseo todo lo mejor en su nueva andadura en el Real Madrid”

” No se puede tocar en dos días, dos años de trabajo. El Staff, gran parte sigue con nosotros, hemos visto vídeos, tenemos que ser inteligentes y coherentes y saber que no tenemos capacidad de cambio, de aquí al debut del viernes ante Portugal. En el día a día he estado presentes en los entrenamientos, hay un grupo de trabajo fantástico, unos chavales con gran calidad, a nivel extraordinario, pedimos que tengas responsabilidad y nada más”. 

” Mañana llegan Julián y Juan Carlos, preparador físico y segundo entrenador, puedo mirar a los ojos a todo el mundo. He actuado como tengo que actuar y esto no es justificación para pelear por un mundial, el equipo está ilusionado y tenemos una gran oportunidad y eso se lo he transmitido a los jugadores”. 

” Mi cargo es Portugal y después el siguiente, el siguiente, el siguiente. No pensamos otra cosa que no sea el mundial. Sabemos que tenemos una afición y un país que están ilusionados y ese es el reto”. 

” Nos equivocamos si pensamos en el pasado y no en el futuro. El reto es importante, sabemos la circunstancias y nos confundiríamos si pensamos en el pasado. Vamos a competir en un mundial y eso no vuelve hasta dentro de cuatro años y esa es nuestra prioridad y en lo que pueda dar el equipo”. 

” Sino estuviese convencido de las posibilidades de España en el mundial, no estaría aquí. Son chavales maduros, profesionales y como tal, afrontan una realidad. Es un día difícil para todos y ellos saben lo que significa un mundial. Ellos quieren este reto, toca entrenar y olvidarnos de todo. No tenemos tiempo para pensar en otra cosa, hay que luchar y pelear por un mundial, llevan dos años haciéndolo y hay que demostrar ser maduros y ellos la tienen, de verdad”. 

” La clave es tocar lo mínimo posible que este equipo de trabajo que estaba antes con Julen llevaban tres meses preparando el partido con Portugal. Tenemos tres partidos para continuar en el mundial y ese es el objetivo, tenemos tres rivales, Portugal, Irán y Marruecos y ellos no nos van a regalar pasar de siguiente fase y ese es el objetivo que tenemos que tener”. 

” El equipo saldrá igual, esa es nuestra obligación, sea Julen o sea otro entrenador. Mañana toca cambiar el chip y si se puede cambiar esta tarde mejor. Sino mañana, entrenamos en Sochi y ya a pensar en el partido ante Portugal”. 

” Las valoraciones son personales, si se toman o no correctamente. Tenemos que ser positivos, aquí ya no valen nuestras opiniones hay que pasar página, ser positivos y pensar en la Federación y en lo que representa la toma de decisión del presidente y su Junta Directiva. No podemos continuamente hablar de lo que ha pasado, perderemos fuerza y concentración y el foco está el día de Portugal”. 

” Me gustaría que mi equipo jugase bien, con posesión, meter dos o tres goles más que el rival, me gustaría que mi equipo jugase así, buena pregunta”. 

” Bueno ha sido charla a jugadores, empleados a todos, en general. A los jugadores les he dicho que tenemos un reto bonito y apasionante y no nos podemos quedar en lo que ha pasado y que esto nos saque del objetivo que es el mundial”

” Tengo un año de experiencia en el Oviedo, otro como segundo entrenador con Ancelotti en el Madrid y 30 años como jugador rodeado del balón”. 

” Los jugadores cuando les hemos comentado que yo era el entrenador, los jugadores están acostumbrado a cambios de entrenadores, a circunstancias, los conozco de mi anterior etapa o los he tenido de Director Deportivo en categorías inferiores. Ellos van a dar un 110%, un mundial no regala nadie nada, todos sabemos lo que significa un mundial y en esa responsabilidad estamos”. 

” Yo he recibido buenas sensaciones, el mio personal ha sido fantástico, un grupo cohesionado, maduro, si van juntos todas a cenar, van todos y esa es mi sensación”. 

” Tenemos que pensar que TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD, ahora bien es cierto que necesitamos el esfuerzo, el cariño de todos, y ese es el mensaje, TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD”. 

“Tu entenderás conmigo que esa respuesta no es para mí. Bastante tengo con el fútbol, la preparación, estos dos días de ver vídeos, yo bastante tengo con lo que tengo ( no tengo ninguna oferta del Madrid como Director Deportivo), (risas) que quieres que nos carguemos al presidente de un infarto”. 

” No había descartado nunca ser entrenador, cuando terminé mi experiencia en el Oviedo entrenando, llegó el cargo en la Federación pero esto es fútbol y todo cambia”. 

” El mensaje a la afición es de confianza, trabajo, los chavales y la federación confían, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas el poder ganar un mundial”. 

” Firmaría (risas), ser el Zidane de la selección, ojalá”. 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario