felipe_reyes_espana_0

Felipe Reyes: “Queremos seguir haciendo historia”

Redacción: Luis Miguel Plá.

Después del gran triunfo de la Selección Española contra Grecia, nos toca sudar para tratar de llegar a la final eliminando a Francia. Para los jugadores el partido contra los galos es una auténtica final anticipada que esperan con toda la ilusión del mundo.

A por Francia
“El grito de Pau Gasol después de ganar a Grecia es la mentalidad que tenemos que tener. Aquí nadie tiene miedo a Francia, todo lo contrario, a pesar de que nos ganaron el año pasado este año venimos con muchas ganas y fuerza. Esta victoria es nuestro siguiente objetivo y lo queremos cumplir”.

Sin miedo
“Debemos jugar contra ellos de tú a tú sin ningún miedo, sabiendo que nosotros también tenemos muy buen equipo. Ellos son lo que tienen más que perder porque juegan en casa y les puede crear algo de nerviosismo. Tenemos que salir sin nervios, defendiendo a tope como hemos hecho los últimos partidos. Si vamos así tendremos muchas opciones de ganar”.

Objetivo: los Juegos
“Al principio decían que estábamos mal. Ahora ya estamos en semifinales y la gente se ha olvidado de todo lo que hemos pasado hasta ahora. Si conseguimos medalla será una buena nota. Lo más importante y lo que nos daría más satisfacción sería la plaza en los Juegos Olímpicos”.

Con experiencia
“Está claro que el partido va a ser muy igualado hasta el final como fue el de Grecia. En este campeonatos hemos tenido varios finales apretados y sabemos cómo jugarlo”.

Rival complicado
“Es un partido contra una gran selección, que juega en casa y que ya nos ganó el año pasado en el Mundial. Queremos seguir haciendo historia como llevamos tantos años haciendo. Tampoco hace falta decirle mucho a los jóvenes porque muchos de ellos también han jugado partidos importantes en su equipos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla