reyes acb

Felipe Reyes, máximo reboteador de la historia de la ACB

Redacción: realmadrid.com

Felipe Reyes añadió un nuevo hito a su larga lista de récords en su partido 702 en la Liga. El capitán del Real Madrid se convirtió en el máximo reboteador de la historia de la ACB con 4.293 rechaces, después de sumar tres en el Clásico y superar al norteamericano Granger Hall (4.292). “Es un día muy feliz para mí. Lo valoro muchísimo porque sé que es algo muy difícil llegar a ser el mejor en un aspecto como el rebote, con los grandes jugadores que han pasado por la Liga Endesa”, declaró Reyes

El mejor reboteador de Europa juega en el Real Madrid y se llama Felipe Reyes. El capitán sigue haciendo historia en cada competición que disputa. Poco más de un año después de desbancar a Turkcan en el primer puesto de reboteadores históricos de la máxima competición continental (1.568), hoy ha hecho lo propio en la ACB con Granger Hall, mítico pívot que jugó durante 13 temporadas en España repartidas en siete equipos diferentes.

Su tope
Reyes suma 4.293 en sus 19 temporadas en la ACB, las últimas 13 en el Real Madrid, con el que lleva 2.943 rebotes. Su mejor marca de rechaces con la camiseta blanca son 17 en tres ocasiones. La primera, en la temporada 2005/06 ante el Gran Canaria; las otras dos en la 2008/09 contra el Estudiantes y Taugrés. En la presente, alcanzó los 11 frente al Real Betis. Carlos Jiménez (3.526), Claude Riley (3.033) y Juan Antonio Orenga (2.933) completan el Top 5.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario