felipe_reyes_celebrando[1]

Felipe Reyes es el segundo máximo reboteador de la historia de la ACB

Redacción: Latribunamadridista.com.

El pívot y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se ha convertido en el segundo máximo reboteador de la liga Endesa logrando 3527 capturas que le permiten superar a su amigo y ex compañero en la ÑBA, Carlos Jiménez.

El capitán cordobés del Real Madrid logró cuatro rebotes que necesitaba para auparse a la segunda plaza de este peculiar ránking, por lo que ahora solo tiene por delante a Grander Hall, absoluto dominador de la misma con 4.292 rebotes. Sin embargo, el norteamericano ya está retirado de la competición profesional, por lo que Felipe es el máximo reboteador en activo de la competición y a sus 33 años logrará ser el máximo reboteador de la historia de la ACB.

De hecho, el siguiente jugador en activo es Fran Vázquez, quien ‘solo’ lleva 1.844 rebotes. Por lo tanto, la diferencia es abismal con su más inmediato perseguidor, lo que asegura que Felipe vaya a conservar esta segunda plaza durante muchos años. Todo un honor para él, pues ha dejado por detrás a otros históricos del baloncesto español y europeo como Orenga, Sabonis, Hopkins, Arlauckas o Mike Smith. Y ahora su objetivo será seguir engordando estas cifras, algo relativamente sencillo para él si se tiene en cuenta que esta temporada es el máximo reboteador del líder de la competición, con una media de 5,6 rechaces por choque.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.