1406733108_944230_1406733309_noticia_grande

FALLECE JULIO GRONDONA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, ha fallecido este miércoles a los 82 años de edad tras haber sufrido una serie de “problemas cardíacos”.

Grondona fue ingresado esta mañana en el Sanatorio Mitre y se confirmó su fallecimiento cuando estaba a punto de ser operado por una neurosis en la arteria aorta. Grondona fue presidente de la AFA desde 1976 y también fue vicepresidente de la FIFA. Su mayor logro al cargo del fútbol argentino fue la consecución del Mundial de México de 1986: la albiceleste venció en la final a Alemania.

La Asociación de Fútbol Argentina daba horas antes un comunicado sobre su estado, aunque no se temía por su salud: “La Asociación del Fútbol Argentino se hace un deber informar que en horas de esta madrugada el señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un sanatorio de esta capital, donde en estos momentos lo están evaluando”, indicaba la AFA en su página web.

Esta misma tarde Grondona tenía previsto estar al lado de Alejandro Sabella en la rueda de prensa donde el técnico va a confirmar su adiós a la selección nacional pese a quedar subcampeón del mundo en Brasil.

Luis Segura, vicepresidente primero de la entidad ha asumido automáticamente el cargo de la presidencia hasta que se convoquen elecciones.

Las condolencias por parte del mundo del fútbol

“Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz”, escribió Blatter en su cuenta de twitter.

“Mis condolencias a la familia”, escribió Maradona en tres idiomas en su red social.

La Federación mexicana lamentó la “pérdida de este gran dirigente argentino y gran amigo del fútbol mexicano”, señaló en una esquela publicada en su portal principal de internet.

“Mi más sentido pésame a la familia Grondona, con Don Julio se va un grande del fútbol sudamericano y del mundo. Descanse en paz”, escribió Di María en el Twitter.

“Mis condolencias a la familia Grondona y un abrazo en este difícil momento”, declaró Sergio Aguero.

La AFA decreta siete días de duelo

La Asociación del Fútbol Argentino decretó hoy siete días de duelo y suspendió los partidos de todas las categorías del fútbol local de la próxima semana, según informó la entidad en su sitio web.

A causa del fallecimiento del presidente de la entidad, Julio Grondona, la AFA, los clubes y la televisión acordaron reprogramar, aunque aún no se precisó para cuando, la primera fecha del torneo argentino de primera división y del resto de las categorías.

En tanto que Luis Segura, vicepresidente primero de la AFA y presidente del club Argentinos Juniors, quedará a cargo de la entidad, tal como lo indica el propio estatuto de la organización, que deberá llamar a elecciones en los próximos 90 días.

Segura deberá conducir el organismo máximo del fútbol argentino junto al segundo vicepresidente, Juan Carlos Crespi, y al resto de los directivos hasta que los clubes elijan un nuevo presidente.

About admin