lasoteam real madrid siempre

Exhibición de los dos Sergios y billete para semifinales

La crónica: realmadrid.com

El Real Madrid ya está en las semifinales de la Liga Endesa tras vencer en el Gran Canaria Arena (86-93) y eliminar al Herbalife Gran Canaria por 2-0. El equipo blanco jugó al ritmo de los dos Sergios, que firmaron un encuentro espectacular. Los de Pablo Laso esperan rival para la siguiente ronda, que saldrá del tercer partido entre el Dominion Bilbao Basket y el Valencia Basket.

El encuentro comenzó igualado, esta vez con un Real Madrid concentrado, que no se dejó sorprender de inicio en el primer cuarto del partido como sucedió en el Palacio de los Deportes. El conjunto madridista estuvo por encima gran parte del cuarto pero el empuje amarillo acabó con un 19-18 al final de los primeros diez minutos.

Fue en el segundo cuarto cuando Sergio Rodríguez salió al rescate del Real Madrid, que estuvo 8 puntos abajo (37-29) pero endosó al equipo amarillo un parcial de 0-13 y se fue al vestuario tres arriba. El base canario firmó un segundo cuarto magistral, con tres triples en tres intentos y 14 puntos en diez minutos.

El tercer cuarto
El Madrid incrementó la ventaja en un tercer cuarto en el que a Herbalife Gran Canaria le sostuvo, principlamente, el acierto en los triples de Albert Oliver. No obstante, los locales siguieron recibiendo castigo desde los 6,75 metros por parte de Rodríguez, Lull y Maciulis. El lituano cuajó un partido muy completo, al igual que Ayón (11 rebotes y 24 de valoración). El Real Madrid consiguió la máxima diferencia (+9) y cerró el cuarto con 59-68.

Herbalife Gran Canaria vendió cara la eliminación, con un Albert Oliver espectacular desde la línea de tres puntos, y los locales, con dos canastas de Báez, consiguieron ponerse a cinco en el marcador (80-85) cuando restaban dos minutos. Pero de nuevo emergieron los dos protagonistas, Llull (22 puntos, 22 valoración) y Rodríguez (26 puntos, 22 valoración), que anotaron cinco puntos y sentenciaron el partido y la eliminatoria.

Ficha técnica
HERBALIFE GRAN CANARIA 86 (19+23+17+27):
Bellas (-), Salin (11), Newley (9), Báez (13) y Tavares (10).–cinco inicial–; Oliver (18), Paulí (-), Vitali (-), Maric (8), Kuric (17), Barro (-) y Portugués (-).

REAL MADRID 93 (18+24+26+25): Llull (22), Rudy (10), Maciulis (10), Reyes (6) y Ayón (10) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (26), Rivers (2), Slaughter (4), Mejri (-), Nocioni (3), Bourousis (-) y Doncic (-).

About Jorge Gómez-Manzanilla