EVA CALVO SENSACIONAL PLATA

Eva Calvo, PLATA en 57 kilos ante la ya bicampeona olímpica, la británica Jade Jones

Redacción: Latribunamadridista.com/RIO

Eva Calvo ha dado a España la segunda medalla de plata en estos Juegos de Rio y la cuarta del Taekwondo en los Juegos, un Taekwondo que repite un resultado, casi similar, en Rio ya que si en Londres 2012, España ganaba un Oro con Joel y una Plata con Brigitte Yagüe, ahora España ha conquistado una plata con Eva Calvo y un bronce que para nosotros sabe a Oro de Joel González.

En cuanto al combate final, Eva lógicamente acusó el esfuerzo de tener que remontar un (3-0) en contra tanto en octavos ante la tailandesa Phannapa Harnsujin (6-5) como en cuartos, frente a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin (8-7) a lo que se unió la enorme experiencia de Jones en las finales que fue superior a Eva especialmente en el primer asalto.

Un primer asalto donde la británica aprovechó el carácter combativo de la española para cazarla dos patadas en el casco protector que la valieron seis puntos (6-0), marcador que condicionó el combate.

Sin embargo, Eva no se amilanó y como hizo en todo el torneo buscó la remontada y ganó el segundo asalto (2-7), primero anotando dos puntos aunque recibiendo uno en contra y posteriormente, golpeando en el casco de la británica sumando tres puntos más. Un punto más de la británica cerró el penúltimo asalto de la final que concluyó con un marcador de (8-7) para Jones.

En el último y definitivo asalto, Eva buscó la igualada pero nuevamente la suerte la fue esquiva y otra patada de Jones en el casco protector la dio el triunfo definitivo por (12-7) que la convierte en bicampeona olímpica en 57 kilos tras el Oro de Londres 2012 ante la española Brigitte Yagüe y el de ahora en Rio 2016 ante la también española Eva Calvo.

A pesar de la tristeza de Eva Calvo tras el combate, la española es toda una campeona y conquista una fantástica medalla con la que el Taekwondo español se convierte junto al Remo o la natación, con dos medallas en estos Juegos, en uno de los deportes talismán para España. ¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!, ¡¡PLATA DORADA!!….

About Jorge Gómez-Manzanilla