CR7 RM SI

Estreno en Wembley y pase a Octavos, las dos grandes motivaciones del ZidaneTeam madridista

Redacción: realmadrid.com

El primer partido de la historia del Real Madrid en Wembley no podía ser uno más. Los resultados que se han producido hasta ahora en el grupo hacen que la cita de esta noche ante el Tottenham tenga tintes de final. Los dos colíderes, que llegan a esta cuarta jornada igualados a todo, se enfrentan con la posibilidad de cerrar el pase a octavos de la Champions. Una victoria aseguraría la presencia del campeón de Europa en la siguiente ronda. También le daría ventaja en la lucha por acabar primero. Partido grande con mucho en juego.

Y es precisamente en estas situaciones en las que mejor se desenvuelve el conjunto blanco. “Estamos preparados para hacer un buen partido en un gran escenario”, advirtió Zidane en la sala de prensa. Conscientes de que habrá que dar el máximo para superar a un rival del nivel del Tottenham, los blancos añaden un aliciente más a los que ya lleva implícito el partido: el escenario. Wembley, uno de los templos del fútbol mundial, se viste de gala para recibir por primera vez al 12 veces campeón de Europa.

Goleador Cristiano
Zidane se ha llevado a Londres a 19 futbolistas. Vallejo y Mayoral son las novedades respecto al último encuentro. Cristiano Ronaldo vuelve a liderar al conjunto blanco en su competición fetiche. El portugués ha marcado 15 goles en los 8 últimos partidos de Champions y ya suma 5 en esta edición. El último lo logró en el empate en casa contra el Tottenham (1-1). Un rival al que, además, ya marcó a domicilio en los cuartos de la campaña 2010/11.

EL REAL MADRID ENCADENA 5 VISITAS A INGLATERRA INVICTO.

Y si Cristiano es la referencia madridista, Harry Kane es el jugador a vigilar en el bando inglés. El delantero, que es duda por molestias, suma también 5 tantos en esta Champions y es el buque insignia de un equipo que combina talento arriba con una gran solidez defensiva. Además, Pochettino recupera a Dele Alli una vez cumplida su sanción.

Tercero en la Premier, el Tottenham ha perdido sus dos últimos encuentros, rompiendo una racha de 11 partidos invicto. Al igual que al Real Madrid, una victoria le serviría para certificar su clasificación. “Será un partido durísimo y bonito de jugar”, señaló Marcelo. La primera oportunidad de lograr el billete a octavos llega esta noche y qué mejor lugar que Wembley para conseguirlo.

About Jorge Gómez-Manzanilla