NADAL ENORME

¡¡ESTE SI ES NADAL!!, Rafa se exhibe ante Bolelli (doble 6-2) y se mete en cuartos de final

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla:/Caja Mágica (Madrid)-Latribunamadridista.com

Rafa Nadal, bicampeón del MUTUA MADRID en 2013 y 14 y ganador en 2005 y 2010 ha vuelto a exhibir, a demostrar que en TIERRA BATIDA es capaz de golpes imposibles, a sonreir, a correr y a pelear cada bola como si fuera la última y a ganar puntos imposibles que levantan al público de sus asientos, BANDERA ESPAÑOLA, por supuesto, al viento.

Un doble 6-2, una hora y 12 minutos, ayer fue una hora y catorce minutos, hasta en eso se ha superado Nadal que se mete ” POR LA PUERTA GRANDE” en cuartos donde espera una de las sorpresas del torneo, el ruso Dimitrov que eliminó al suizo, Wabrinka, no es el torneo de los suizos (Roger y Stanislav fuera) pero que no ha ganado nunca a Nadal que nunca ha sucumbido ante el ruso (5-0 para el español), y sobre todo, sin perder un sólo set y un sólo juego en los dos partidos disputados hasta el momento en Madrid, ayer ante el norteamericano, Johson y hoy ante el italiano, Bolelli.

A pesar de que Bolelli salió con fuerza (1-0) y puso contra las cuerdas a Nadal que salvó un (15-40) en su primer juego, Nadal se enganchó al partido enseguida y demostró que era él, el que mandaba en la pista, en la tierra batida, en su torneo, en Madrid (nadie ha ganado 4 torneos como él y quiere el tercero consecutivo).

Dicho y hecho, Nadal mantuvo sus dos primeros saques (2-2) y desde este segundo servicio del balear endosó un parcial de (5-0) en el primer set cerrando la primera manga por (6-2).

En la segunda manga, más de lo mismo, Nadal golpeando desde el fondo de la pista con su derecha y tras romper el servicio de Bolelli y endosar cuatro juegos más (0-4) firmó su mejor tenis en el Open de Madrid con una Caja Mágica, Cristiano Ronaldo que presenció el partido, incluido, entregado el ” REY DE LA TIERRA BATIDA”.

Dos juegos más y Bolelli maquillando el resultado conservando sus dos siguientes juegos, Nadal cerró el set y el partido por un doble (6-2) firmando además puntos mágicos, made in Nadal, como un (30-30) que Rafa corrió primero a la red ante una dejada de Bolelli y luego ante un globo del italiano, un globo que devolvió con otro mágico globo desde el fondo de la pista para poner a la Caja Mágica en pie y ver a Nadal con el pulso en alto y a la afición con las banderas de España al viento.

Mañana, Dimitrov pero un Nadal que desde el respeto a los rivales es el GRAN FAVORITO A GANAR EN MADRID POR TERCERA EDICIÓN CONSECUTIVA, QUINTA DESDE 2005. GRANDE RAFA NADAL….

About Jorge Gómez-Manzanilla