_20171022_230045

Este no es mi Madrid

Hoy sería fácil escribir que el Real Madrid ha ganado cómodamente y sin agobios a un Eibar que no ha plantado cara en ningún momento pero, voy más allá, voy a intentar hacer una lectura a medio largo plazo del partido de hoy.

Hoy era el día en el que Isco, Asensio, Cristiano y demás tenían que saldar cuentas con el Bernabéu. Los dos primeros debían demostrar que son compatibles en el juego asociativo y rápido que tanto enamora a la afición. Y Cristiano tenía que reencontrarse con el gol que se le atraganta en casa. Y ni unos ni el otro. Con Benzema en el banquillo se han marcado dos goles, uno en propia puerta y otro gracias al portero armero, que, sin desmerecer el disparo de Asensio, pudo hacer más.

Después un equipo plano que se limitó a economizar esfuerzos y no hacer más de lo estrictamente necesario. Con la entrada de Marcelo, Lucas y Benzema en la segunda parte parecía que volvía la chispa que hacía falta para encender al equipo pero nada más lejos de la realidad. Dos destellos y un buen gol luego de una gran jugada colectiva y nada más.

Y analizado el partido de hoy miremos adelante. A lo más próximo. Lo normal sería que el jueves el Real Madrid finiquitara la eliminatoria contra el Fuenlabrada por la vía rápida pero, no cómo se ha jugado hoy, y como se viene jugando este último mes o mes y medio. El Fuenlabrada va a salir a lucirse contra el campeón de Europa y del Mundo, a morder y a dejarse el alma para dar la campanada, y viendo cómo está la jugando el equipo, se puede llevar un susto comparable al “alcorconazo” de hace unas temporadas. Por no hablar de nuestra competición, la copa de Europa, que el equipo parece que se transforma pero está temporada no parece que termina de engranar todas las piezas para que el equipo sea el rodillo que nos gusta.

Hay que mejorar para volver a ser en España, en Europa y en el Mundo, EL MEJOR.

HALA MADRID Y NADA MÁS.

About Jesus F. Ibias