ESTE MADRID NO CARBURA

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio San Mamés-LaTribunaMadridista

Athletic y Real Madrid se vieron las caras este sábado en San Mamés en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA. Los leones, recién clasificados a la final de la Copa del Rey, salieron al terreno de juego a demostrar el gran nivel que atraviesan y ante el líder de la Liga, por lo que la motivación era extra en el Athletic. El Real Madrid, por su parte, necesitaba resarcirse del tropezón ante el Villarreal de la jornada anterior y volver a encontrarse con su mejor versión a falta de dos jornadas para visitar al Barça en el Camp Nou. Finalmente el encuentro acabó con victoria local por 1-0.

El control del juego en el centro del campo brilló por su ausencia. Ninguno de los dos conjuntos supo hacerse con el balón y eso provocó un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos contaron con opciones de adelantarse en el marcador, aunque no hubo ninguna ocasión excesivamente clara. El Real Madrid no se encontraba en el partido y eso lo aprovechó el Athletic en el minuto 26, cuando un preciso centro de Mikel Rico fue rematado a la red de forma magistral por Aduriz. Poco pudo hacer Casillas que vio como el delantero vasco colocaba, con la cabeza, el balón en la escuadra.

A partir de ahí el Athletic se sintió cómodo con el control del partido. El Real Madrid se mostró totalmente perdido y el nerviosismo mostrado en el primer tramo se acrecentó con el gol de los vizcaínos. A pesar de todo, los blancos continuaron creando, con cuentagotas, ciertas ocasiones de gol, aunque sin ningún tipo de acierto en los metros finales. Los rojiblancos no vieron peligrar, de forma seria, la ventaja que habían logrado en el marcador y lograron mantenerla hasta el final de la primera mitad. Los jugadores del Madrid se marcharon al vestuario con claros gestos de disconformidad con lo ocurrido.

La necesidad del Madrid se notó en los primeros compases de la reanudación y los jugadores madridistas salieron en tromba con el claro objetivo de empatar el encuentro y estuvieron a punto de marcar en un par de ocasiones antes de llegar al minuto 50. El volcarse en la faceta ofensiva provocó las carencias en la medular y la defensa, carencias que a punto estuvo de aprovecharlas el Athletic tras varios errores claros de miembros de la zaga visitante. La sensación era la de poder ver, en cualquier momento, tanto el empate del Real Madrid como el segundo gol del Athletic.

Con el paso de los minutos el cansancio y la desesperación comenzó a crecer en el Real Madrid y el los malos pases y errores por falta de concentración empezaron a aparecer. Esto, unido a la ilusión del Athletic por vencer al líder y el empuje de San Mamés, hizo que la sensación de peligro constante sobre la portería de Iraizoz se disipase. A pesar de ello, en los minutos finales Bale estrelló un balón a la madera en un disparo de más de 30 metros de distancia. Finalmente el partido acabó con el 1-0 a favor del Athletic en el marcador.

About admin