españa oe a por la sexta ensaldera

¡¡ESTAMOS EN LA FINAL!!, tercera remontada de la Armada, esta vez ante Gran Bretaña. Hoy, Canadá, el último peldaño al título.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/ La Caja Mágica- Latribunamadridista.com/ Imágenes: @spaintenis 

Tal y como hemos venido reiterando en www.latribunamadridista.com, la ciudad de Madrid siempre que acoge un evento deportivo internacional es especial y sobre todo, casi siempre da suerte a los nuestros. Ahora, el tenis vuelve a tocar el cielo mundial, sólo falta un peldaño más, una final, esta tarde ante Canadá que además debuta en una final de la Davis, una Copa Davis que se ha respirado durante toda la semana en la Caja Mágica y que hoy escribirá un nuevo capítulo y en el caso del tenis español, casi seguro con letras de ORO.

Esta semana, los nuestros con Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia, quizás el mejor del siglo XXI ( comparen con Federer, por supuesto) han dado un recital de tenis, de esfuerzo, tesón, sacrificio y sobre todo, nos han llevado al límite del infarto, nuestro trabajo se ha puesto a prueba de fuego día tras día y hemos superado la prueba con tres remontadas ( Rusia, Argentina y ayer, Gran Bretaña), todas tras perder el primer encuentro y todas tras igualar Nadal, en el siguiente encuentro de individuales, la eliminatoria y todas con el dobles siendo decisivo, un dobles que al igual que Nadal suma un pleno de triunfos, cuatro de cuatro en lo que llevamos de torneo y en el caso de Rafa, siete de siete en esta Davis Cup, una racha que se extiende además, a 17 eliminatorias consecutivas ganadas (récord histórico de la Copa Davis), 28 victorias individuales seguidas (tercera mejor racha de la historia) y 31 contando individual y dobles, récord histórico de la Davis. 

Imagen

Como ante Rusia, Argentina y Gran Bretaña, España sufrió un resbalón en su primer partido. En esta ocasión fue Feli que se vio superado por el británico, Kyle Edmund por (6-3) y (7-6) (7-3) en la muerte súbita. Tocaba nuevamente remontar, tocaba apelar a Rafa y Nadal como ya hiciera en todos los segundos encuentros de esta Davis Cup ( Rusia, Croacia, Argentina y Gran Bretaña) y como hemos comentado en estadísticas anteriores, no falló y se impuso en dos sets a Daniel Evans por (6-4) y (6-0), un Rafa colosal que es el boomerang que empujan a la Armada hacia la remontada.

Imagen

Con empate a 1 y  como ante las mencionadas selecciones de Rusia, Argentina y Gran Bretaña, el dobles, en esta ocasión formado por Feliciano y Rafa, ante Rusia fueron Feli y Granollers y ante Croacia y Argentina, Granollers y Nadal, los españoles no fallaron y sumaron su cuarto triunfo consecutivo en dobles, en el partido clave, en la tercera remontada en esta Davis Cup de Madrid 2019 superando a la pareja británica formada por Murray/Skupski por (7-6) (7-3) en la muerte súbita y (7-6), (8-6) en la segunda y definitiva muerte súbita que nos daba el set, el partido, la eliminatoria y sellaba nuestro billete a la final por la sexta ensaladera, 10ª final de Davis, esta vez ante la debutante Canadá y una España que siempre que ha jugado en casa ( lean artículos posteriores previos a esta final de la Davis 2019), ha levantando el título mundial. ( 4 veces en España y 1 fuera de nuestro país), cinco victorias y cuatro derrotas.

 

Imagen

Pase lo que pase esta tarde ante Canadá y una vez más y apelando la himno que precisamente sacaron los españoles cuando ganaron la final de la Davis 2008 en Argentina, ¡¡VALE LA PENA, LA ROJA ES LO MÁS GRANDE!!, ¡¡GRACIAS POR SER ESPAÑOL!!… 

 🎾

About Jorge Gómez-Manzanilla