Rueda de prensa (I): ” El deseo de ganar la décima es más una motivación que una presión”

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Santiago Bernabeu

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, concedió su primera ruda de prensa como entrenador del Real Madrid analizando la situación del nuevo Real Madrid deseoso de ganar la décima y dar espectáculo.

Además, Carletto confirmó que Zidane será su segundo entrenador, tendrá buenas relaciones con la prensa y jugadores, intentará volver a hacer de Kaká el jugador que un día fue, Casillas e Isco serán titulares y confesó que está encantado de entrenar a un gran jugador como Cristiano Ronaldo como en su día hizo con Zidane.

En directo, desde el Santiago Bernabeu cuando son la 13:50, va a comenzar la primera rueda de prensa de Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Tras fotografiarse con la prensa comienza dicha rueda de prensa del italiano. 

Habla el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, D. Emilio Butragueño, unas primeras palabras en las que ensalza al italiano primero como jugador al que le recordó su etapa en la que se enfrentaron, ” El Buitre”, como líder de la Quinta del Buitre y Ancelotti, como mediocentro del mítico Milán de Arrigo Sacchi.

Primera pregunta del Antón Meana del diario MARCA.

¿ Desde cuando sabe Carlo Ancelotti que es entrenador del Real Madrid?

Ancelotti: ” Desde el lunes exactamente”. 

¿ Que le parece que Zidane sea su segundo entrenador?

Ancelotti: ” Zizou fue un grandísimo jugador y ahora ha decidido ser entrenador y estamos encandado por ello. Además de Zidane tengo a otro entrenador, Paul Clamound y juntos haremos un gran equipo”

¿ Cree que le falta algún jugador clave para reforzar la plantilla”

Ancellotti: ” Bueno en los próximos días veremos que falta y que sobra. No hemos tenido tiempo de mirar ningún caso específico y en los próximos días lo haremos”.

¿ Le han hablado ya de la presión que supone el tener que ganar la décima?

Ancelotti: ” Yo conozco el deseo del Real Madrid de ganar la décima. No es presión es más motivación y más trabajo para conseguir el objetivo”.

Los últimos meses convulsos del madridismo con Mourinho han provocado que la llegada de Ancelotti parezca la llegada de un “pacificador” y así le han llamado en los últimos meses, ¿ qué le parece el calificativo?

Ancelotti:” No soy un pacificador pero me gusta esa palabra, nunca me habían llamado así, je,je, muchas gracias”.

Existe mucha presión siendo el entrenador del Real Madrid, ¿ qué le parece?

Ancelotti: ” Bueno no es malo trabajar con presión, no me importa y es más, quiero trabajar con presión”.

¿ Nos puede adelantar como será el nuevo Madrid y su forma de jugar?

Ancelotti: ” Bueno con equilibrio especialmente en el mediocampo y este equipo tiene que ser ofensivo y tiene que mucha calidad por lo que será fácil hacer un fútbol ofensivo”.

¿ Parecía destinado a ser el entrenador del Real Madrid tras varias intentonas de Florentino Pérez de conseguirlo?

Ancelotti: ” Es un sueño estar aquí. Durante años, el presidente lo ha intentado y finalmente es un sueño como digo conseguido por ambas partes”.

¿ En las últimas semanas se ha reforzado la plantilla con jugadores de la cantera como Carvajal, Casemiro y el español, Isco. ¿ Tendrá participación la cantera?

Ancelotti: ” Estoy encantado con que los jóvenes y los canteranos tengan participación en el nuevo proyecto”.

¿ Zidane será su segundo entrenador del Real Madrid, estará en el banquillo con Vd. en los partidos?

Ancelotti: ” Estará por supuesto en el banquillo. Es una pena que no pueda jugar, je,je,je”

¿ Habrá cambios en la plantilla actual del Madrid?

Ancelotti: ” Habrá cambios pero no necesita muchos cambios. Es una gran plantilla”

Ancelotti ha ganado tres ligas en tres países diferentes, dos champions como entrenador del Milán. ¿ El ganar la décima con el Real Madrid es un el cenit de su carrera?

Ancelotti: ” Mi esperanza es estar aquí mucho tiempo. No pienso que ganar la décima sea el cenit de mi carrera”

¿ Vd. convirtió a Pirlo de mediapunta en mediocentro. Modric podría ser igual, un mediocentro convertido en medipunta?

Ancelotti: ” Son jugadores diferentes. Pirlo tiene un estilo más definido que Modric”.

¿ Florentino habló de que no es necesario dos jugadores por puesto desterrando su idea de que dos por puestos estarían más motivados y pelearían por un puesto?

Ancelotti: ” Bueno un equipo con muchos titulares crea interés. Pienso que tampoco es necesario dos jugadores por puesto.

Sobre Kaká, ¿ cree que podrá ser algún día el jugador que Vd. tuvo en el Milán o ya no podrá ser nunca el jugador que fue?

Ancelotti: ” Kaká es jugador del Real Madrid y vamos a trabajar con él, para intentar es el mejor jugador que fue en 2007

Con Mourinho cuando jugaba el Barça en el Bernabeu, no se regaba el césped, ¿ hará lo mismo?

Ancelotti: ” Si nosotros queremos jugar un fútbol bonito y rápido, necesitamos un campo rápido y por tanto, regaremos el césped siempre.

¿ Le hubiera gustado tener a Falcao en la plantilla?, ¿ Piensa ser simpático con nosotros a diferencia de Mourinho, su predecesor?

Ancelotti: ” Bueno Falcao es un sensacional delantero pero tenemos grandes delanteros como Cristiano, Benzema, Higuain”. ” Sobre tema de Mourinho, es un grandísimo entrenador, yo le respeto muchísimo, tiene su carácter, diferente del mio como yo tengo uno diferente del mío y yo soy siempre así”.

¿ Por qué ha decidido dejar al PSG cuando sus dirigentes querían que siguiese?

Ancelotti: ” Eso ya lo he explicado. He tenido una gran experiencia allí, le deseo toda la suerte del mundo, deseo lo mejor a Blanc, al PSG y a partir de ahora mirar al Real Madrid. El PSG para mí es ya pasado”.

Mañana por la tarde, España-Italia, segunda semifinal. ¿ Es España tan favorita?

Ancelotti: ” España es favorita además no juega Balotelli en Italia pero el fútbol da sorpresas”

Mourinho nos dejó marcados a todos, prensa, afición y jugadores. ¿ Qué se puede hacer para cambiar esto?

Ancelotti: ” Bueno Mourinho hizo un trabajo aquí y yo voy a hacer otro trabajo aquí. La comparación no es posible. Luego el presidente decidirá si se ha echo un buen trabajo o no”.

Cuando vino Mourinho, la meta era además de la décima, desbancar al Barcelona. ¿ Ha pensado VD. en como desbancar al Barça de su dominio?”

Ancelotti: ” Barcelona es el equipo más competitivo de España y del mundo pero se puede competir contra ellos. Real Madrid tiene mucha calidad y yo tengo mucha confianza en ser mejor que el Barcelona”

Sobre Isco, MVP de la Eurocopa sub 21. ¿ Tendrá minutos en el Real Madrid?

Ancelotti: ” Puedo sólo hablar de la calidad de este jugador. Los sub 21, recientes campeones de Europa, tienen muchísima calidad e Isco tiene calidad para jugar en el Real Madrid y en cualquier equipo del mundo aunque el futuro decidirá”.

Casillas fue suplente en los últimos meses. ¿ Casillas tendrá minutos con Ancelotti?

Ancelotti: Jejejje, Casillas es un fantástico portero, capitán del Real Madrid y de España aunque la regla en el fútbol es que Iker tiene que jugar evidentemente”

Además de Zidane, de Clamound, ¿ hay algún miembro confirmado? y ¿ Vd. será el director deportivo?

Ancelotti: ” Bueno Mauri confirmado pero yo soy entrenador”.

Butragueño: ” El será el máximo responsable de todo lo concerniente al primer equipo”.

Sobre Cristiano Ronaldo, ¿ qué opina?

Ancelotti: ” Es un honor entrenar a un jugador como Cristiano como en su día fue un honor entrenador un jugador como Zidane. Estoy muy contento de tenerlo con nosotros”.

Vd. conocerá las malas relaciones entre Mou y ciertos pesos pesados del vestuario. ¿ Qué vestuario espera encontrarse?

Ancelotti: “Empieza una nueva etapa para mí y para los jugadores, empieza una nueva relación y pienso que habrá una buena relación con todos ellos. No habrá ningún tipo de problemas”.

Vd. ha dicho que el lunes era nuevo entrenador del Real Madrid pero llevábamos semanas oyendo que Vd. sería el entrenador del Real Madrid. ¿ Ha participado en la recompra de Carvajal o la compra de Isco?

Ancelotti: ” No para nada, vamos a hablar cada caso en los próximos días”.

¿ Cual es su objetivo en esta nueva temporada?

Ancelotti: ” Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar los trofeos más importantes para la próxima temporada”.

 

 

 

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.