ESPAÑA VOLVERÁ A JUGAR EN MARACANÁ 63 AÑOS DESPUÉS DEL GOL DE ZARRA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

La selección española pisará el césped de Maracaná 63 años después de haber jugado su último partido en el mítico estadio de Río de Janeiro, inaugurado en 1950 con motivo del Mundial de Brasil y remodelado por completo para la Copa Confederaciones.

Maracaná fue escenario del legendario gol de Zarra ante Inglaterra que permitió a España terminar cuarta en aquel Mundial, la segunda mejor clasificación de toda su historia. Antes, la Roja había vencido a Chile por 2-0 con goles de Basora y el propio Zarra en su debut en el gigante carioca, el 29 de junio de 1950.

Tras tres victorias en la primera fase, España se midió a Brasil en el cuadrangular final ante 152.772 espectadores, la cifra más alta de la historia en un partido de la Roja. La canarinha vapuleó al cuadro dirigido por Guillermo Eizaguirre con goles de Parra (en propia meta), Jair, Chico (2), Ademar y Zizinho. El gol de la honra para España fue obra de Igoa.

Brasil se las prometía muy felices tras golear a España y a Suecia (7-1), pero terminaría perdiendo el Mundial ante su público frente a Uruguay, verdugo de la Canarinha en el famoso Maracanazo.

About admin