BEA PÉREZ EN LA CAJA MÁGICA DAVIS 2019

España, REYES DEL MUNDO, en el siglo XXI con seis entorchados mundiales desde el año 2000

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/La Caja Mágica / Imágenes: @Beaperlag10 @Spaintenis

La selección española es la auténtica dominadora del tenis mundial, en especial, en el siglo XXI, una España que en 19 años ha ganado nada más y nada menos que 6 entorchados mundiales, en concreto, desde el 2000 cuando en Barcelona, España ganó su primera Ensaladera ante Australia y de paso, se vengó tras dos finales perdidas en los años sesenta ante los aussies.

Cuatro años después, en 2004 y ante USA, España ganó su segunda Ensaladera y nuevamente, en año de olimpiadas, en 2008, España no faltaba a su cita y ganaba la primera Ensaladera, además, en tierras argentinas y lejos de nuestro país, en concreto, en Mar de Plata.

Al año siguiente y ante la República Checa, España ganaba su cuarta Ensaladera, la segunda consecutiva y dos años más tarde, en 2011 y ante Argentina, nuevamente, España lograba su quinta Ensaladera.

Además, en 2003 y 2012, España jugaba otras dos finales aunque en esta ocasión, Australia y la República Checa resultaban vencedoras, una en Melbourne y otra en Praga.

Hoy, en 2019, justo ocho años después y casi veinte años después de ese EFECTO 2000, como se decía en aquella época, España conquistaba la 6ª Ensaladera y se convertiría en el país más laureado del mundo en el siglo XXI y el primer en ganar dicho formato nuevo de la Davis, un formato que se repetirá el próximo año nuevamente en Madrid, un nuevo reto para los españoles.

Imagen

Sólo Rusia, República Checa, Croacia y Francia. Evidentemente, computado todas las Ensaladeras de la historia, España es sexta aunque a un título de Suecia que suma 7 y sólo a cuatro de Francia y Gran Bretaña que tienen 10. Los dos primeros puestos son más que privativos ya que Australia suma 28 y USA, la número uno, 32 entorchados.

¡¡VIVA ESPAÑA!!.. ¡¡REYES DEL MUNDO EN EL SIGLO XXI!!… 

About Jorge Gómez-Manzanilla