España rescata la identidad ÑBA y se exhibe ante Alemania en el segundo test preeuropeo

La crónica: Latribunamadridista/ diario abc.com.

Auténtico lavado de imagen de la selección española que derrotó de manera contundente a Alemania (85-54) en el segundo test previo al Eurobasket de Eslovenia donde nuestra selección llegará con la vitola de ser bicampeona de Europa en 2009 y 2011.

Con los nervios del debut de Orenga y de la nueva ÑBA de baloncesto presentes en el primer test ante Polonia en el vestuario, España apeló al pasado, al DNI (ÑBA) que tanto éxitos nos ha dado en el pasado y sin Navarro, Pau o Felipe pero si con Calderón, Riky, el » Chacho» o Llull, la ÑBA  fue fuerte en defensa como reflejan los 54 puntos encajados en este segundo test y rápida en ataque, muy veloz, circulando el balón rápida de un lado a otro de la cancha, dos señas de identidad del pasado que sumadas a las penetraciones de los dos Sergios y de Riky dispararon a los nuestros en el marcador y demostraron que la nueva España de Orenga puede ser más de lo mismo, como diría Luis Aragonés, ganar, ganar y volver ganar……

Alemania fue un juguete en manos de la selección. Daba igual quién estuviera sobre la cancha. La defensa, asfixiante, no dejaba maniobrar a los alemanes, que se quedaron en 20 puntos al descanso.

En la otra canasta, es cuestión de esperar. Tiene tanta calidad este equipo que los puntos terminan llegando. Si no es Llull, está Calderóno Rudy Fernández. Tras un primer tiempo algo soso en esta faceta (38-20), la segunda mitad fue un vendaval.

Por dentro de la zona, Marc Gasol demostró que va a ser muy complicado para cualquier equipo frenarle (16 puntos) y que los espacios que dejen para tapar su avance a canasta van a ser aprovechados por Aguilar o Germán Gabriel, certeros desde la distancia.

Al final, la diferencia fue de 31 puntos, pero pudieron ser muchos más.Schaffartzik se empeñó en que el agujero no fuera mayor y gracias a él, el equipo teutón pudo respirar. La mejor noticia para España es que las piezas empiezan a encajar y que sólo era la segunda prueba previa al Europeo.

About Jorge Gómez-Manzanilla