España regresa a la élite del tenis mundial tras derrotar a Japón (3-0)

La crónica: Latribunamadridista.com.

La selección española de tenis femenino ha vuelto a la élite del grupo mundial del tenis tras imponerse, con total autoridad, en la eliminatoria de ascenso a Japón (3-0), en una eliminatoria donde sólo ha habido un color, el rojo de la ” armada femenina” que con los dos triunfos de Carla Suárez, (1-0) y (3-0) y el de Silvia Soler (2-0) han logrado el anhelado ascenso a un grupo mundial donde por historia y por calidad de nuestras jugadoras, el tenis femenino español está obligado a permanecer.

Con (2-0) en el global de la eliminatoria tras los triunfos de ayer de Carla Suárez y Silvia Soler, el tercer y definitivo punto llegó hace apenas media hora de manos de Carla Suárez, al vencer a la japonesa Ayumi Morita por 6-3 y 7-5, en una hora y 48 minutos.

En la primera jornada, la propia Suárez, número 23 del ránking mundial, se deshizo de Misaki Doi (88), por 6-3 y 6-4, y luego Silvia Soler (65), de la propia Morita (43), por 6-3 y 6-2.

Con el triunfo en esta eliminatoria, España regresa a la elite del tenis femenino un año después de perder la categoría en Puente Romano (Marbella) ante Eslovaquia, mientras que Japón desciende al Grupo Mundial II.

Suárez se llevó esta mañana el duelo de las números uno en el primer partido de la jornada, que dominó ya desde el primer juego, cuando rompió el servicio de la jugadora nipona.

En un primer set muy disputado, Morita incluso llegó a tener bola de rotura para el 4-4, pero la canaria logró mantener su saque y, a continuación, volvió a romper el de su adversaria para llevarse la primera manga.

El segundo parcial parecía que sería mucho más plácido para la española, que se disparó hasta el 4-1 aprovechando que Morita bajó un peldaño su intensidad, seguramente tras acusar que no había aprovechado ninguna de las cuatro opciones que tuvo de romper el servicio de Suárez en el segundo set.

Sin embargo, la combativa jugadora nipona -el sábado ya puso en apuros a Soler durante muchas fases del partido pese al resultado- se reenganchó al encuentro con un tenis más agresivo para igualar a cinco el segundo parcial, antes de perder los dos últimos juegos, el partido y, a la postre la eliminatoria.

Tras el triunfo de Carla Suárez, no será necesario el cuarto punto de individuales, que debían disputar Silvia Soler y Misaki Doi y se jugará, a continuación, el de dobles en el que participarán las otras dos componentes del equipo español: Lourdes Domínguez y Anabel Medina.

Será el encuentro que cierre una eliminatoria más fácil de lo esperado para las españolas que, de la mano de su nueva capitana, Conchita Martínez, han regresado al Grupo Mundial tras vencer hace dos meses a Ucrania en Alicante y este fin de semana a Japón en Barcelona.

Desde www.latribunamadridista.com., queremos felicitar a todo el equipo femenino español y en especial a su capitana, la gran Conchita Martínez, por este formidable éxito para nuestro tenis. ENHORABUENA EQUIPAZO, QUE VIVA ESPAÑA……….

About Jorge Gómez-Manzanilla