ESPAÑA ROJITA

España no da opción a Austria (4-0), se venga de la Euro pasada y se erige como líder, en solitario, de su grupo 7

Redacción: Latribunamadridista.com

Exhibición de la selección española de fútbol femenino ante Austria (4-0), en el segundo encuentro y último de este 2017, de clasificación para el mundial de Francia 2019, una España que desde el inicio no dio opción a Australia, su verdugo en los Cuartos de Final de la pasada Eurocopa de Holanda 2017 y pasó por encima, de las austriacas sumando su segundo triunfo en dos partidos y comandando, en solitario, con 9 puntos, el grupo de clasificación, grupo 7, para dicho mundial de Francia que se disputará en el verano de 2019.

Casi sin tiempo de sentarse en  sus asientos, el público de Son Moix presenció el primer tanto de España, obra de Alexia Putellas que además cumplía 50 partido con la roja, un zurzado de la veterana jugadora española que abrió el marcador en el minuto 2′ (1-0).

El gol dio alas a una España que practicó un buen rápido y preciso, en muchas acciones al primer toque y conectando rápidamente el mediocampo con la delantera española, bien a través de paredes bien a través de internadas por ambos costados.

En el minuto 15′, la conexión Corredera-Sampedro-Guijarro hizo el (2-0), obra de esta última, dejando patente que España olía “sangre” y la presa austriaca estaba prácticamente moribunda en apenas quince minutos de encuentro.

Antes del (3-0) de Irene Paredes, una sensacional pared de Patri Guijjaro y Jenni Hermoso, se estrelló en el poste tras un remate de esta última, preludio del tercer tanto de España, en un saque de esquina que mandó a la red, de cabeza, Irene Paredes (3-0) y cuarenta cinco minutos de “lujo” para las pupilas de Vilda.

En la segunda mitad, España no bajó la intensidad y sobre todo, no concedió ocasiones a su rival que apenas inquietó el marco de Lola Gallardo. El cuarto y definitivo tanto de España, también tras un saque de esquina, lo anotó la anfitriona del encuentro, la mallorquina Viki Torrecilla que posteriormente, recibió el aplauso de su público de Son Moix al ser substituida por Mari Paz Vilas.

También hubo tiempo para que Jorge Vilda hiciese debutar a la “perla” de la cantera del fútbol español femenino, Aitana Bonmati, campeona de Europa sub 17 y sub 19 con España.

Exhibición de la rojaWomen´s, venganza consumada ante Austria y líderes en solitario con 9 puntos. Así cierra el año, la España femenina de Jorge Vilda. ¡¡VIVA ESPAÑA!!, ¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!…

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:

Alineación: Lola Gallardo, Marta Corredera, Marta Torrejón, Irene Paredes, Virginia Torrecilla (Mari Paz Vilas 86′), Patricia Guijarro, Amanda Sampedro (Aitana Bonmatí 77′), Alexia Putellas, Olga García (Bárbara Latorre 67′), Jennifer Hermoso.

Seleccionador: Jorge Vilda

AUSTRIA:

Alineación: Zinsberger(PO), Schiechtl, Wenninger, Prohaska (Koren 82′), Zadrazil, Burger, Kirchberger, Billa (Phinter 62′), Puntigam, Feiersinger, Aschauer.

Seleccionador: Dominik Thalhammer

1-0 | min. 2 | Alexia Putellas
2-0 | min. 15 | Patricia Guijarro
3-0 | min. 43 | Irene Paredes
4-0 | min. 56 | Virginia Torrecilla
Kateryna Monzul (UKR), Maryna Striletska (UKR), Oleksandra Ardasheva (UKR), Silvia Fernandez Perez (ESP). Se mostró tarjeta amarilla a Zadrazil (42′), Kirchberger (58′)
Jornada 3 del Grupo 7 en la Fase de Clasificación UEFA para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019
Estadio de Son Moix (Mallorca)
Asistió al encuentro el seleccionador nacional de fútbol playa, Joaquín Alonso.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario