villa 7 españa

España domina los Octavos de Final (5 triunfos y 2 derrotas)

Redacción: Latribunamadridista.com

Al margen de la estadística que suma España de 33 partidos invicta habiendo además ganado en partidos amistosos, a Bélgica  y Francia, ambas a domicilio y por (0-2), España empató en Alemania, Inglaterra e Italia, esta en partido oficial y ganó a los italianos en el Bernabéu (3-0) sellando la clasificación para Rusia 2018 como primeros de grupo y ya en el mundial, estrenándose con empate ante Portugal, vigente campeona de Europa, por (3-3) remontando dos goles en contra como hizo también ante Marruecos, al margen de todo ello, España suma una estadística positiva en los Octavos de Final habiendo ganado 5 encuentros y perdiendo sólo 2, en las fases finales de un mundial.

Así, la racha comenzó en Italia 1934 cuando España tuvo que ganar a Brasil por (3-1) en una fase previa a la fase final mundialista con goles de  Iraragorri que además, firmó un doblete y  uno de Lángara. El meta español además detuvo un penalti a los brasileños (3-1) y España que se metía de lleno en la pelea mundialista aunque sería la anfitriona, Italia, a la postre campeona del mundo,  la que nos privaría de ganar la Copa del Mundo.

Resultado de imagen de foto de gol de butragueño a dinamarca 1986

En Méjico 1986, España en Querétaro y ante Dinamarca endosaba un (5-1), la noche del BUITRE, con cuatro goles a la dinamita roja y se plantaba en Cuartos de Final ante Bélgica, cayendo por penaltis, un mundial que sería para ARGENTINA, la Argentina de Maradona que firmó su mejor gol en un mundial, ante Inglaterra por (2-0) precisamente en Cuartos de Final, la ronda donde caería eliminada España.

En Italia 1990 es cuando llegaría la primera derrota de España en los Octavos de Final ante Yugoslavia, con golazo de Stojkovic (2-1), de falta directa y España que se quedaba a las puertas de los Cuartos de Final, en un mundial que sería para Alemania que se vengaría de Argentina y ganaría la final por (1-0).

En USA 1994, España volvería a ganar en Octavos de Final, (3-0) ante Suiza curiosamente con goles de Fernando Hierro, actual seleccionador español, Luis Enrique y de penalti, Beguiristaín. En Cuartos ante Italia, codazo de Tasotti a Luis Enrique, con nariz rota incluida y un penalti escamoteado a España que se quedaba a las puertas del mundial que sería para Brasil derrotando por penaltis a Italia.

Resultado de imagen de foto de parada de casillas irlanda mundial 2002

En Corea 2002, España derrotaría en Octavos a Eire tras e (1-1) de los noventa reglamentarios, gol de Raúl y de penalti, de Robiie Keane, España por penaltis derrotó por (4-2) a Irlanda y se clasificó para Cuartos de Final ante la anfitriona, Corea del Sur, atraco descarado para España con dos goles legales anulados y en penaltis, (5-3) para los surcoreanos y España eliminada…..

En Alemania 2006 llegaría la segunda derrota de España en Octavos de Final, ante la Francia de Zidane, una España que había ganado los tres partidos de la fase de grupos y que ante Francia se puso por delante con gol de penalti de Villa pero Francia remontó y ganó (1-3), marcando además, Zidane, el mundial que se retiraba del fútbol, el (1-3) que apuntilló a la roja. En ese mundial, Italia por penaltis ganaría a la Francia de Zidane que terminó expulsado por un cabezazo a Materazzi, aquel mundial, el cuarto de su historia.

La quinta victoria de España en Octavos de Final de un mundial llegaría en Sudáfrica 2010, el mundial que ganamos y lo hicimos derrotando a Portugal, la Portugal de CRISTIANO por (1-0), gol de Villa, a la postre pichichi de un mundial que ganaría España en la final ante Holanda, un 11 de julio de 2010 con un gol de Iniesta en la prórroga y dos colosales paradones de Casillas a dos manos a manos ante Robben. (5-2) en Octavos de Final de un mundial y en un par de horas, ¡¡A POR LA SEXTA VICTORIA EN OCTAVOS!!…

&HagamosQueOcurra, ¡¡VAMOS SELECCIÓN!!… 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla