albania-espana

España derriba la muralla albanesa

Redacción: Alejandro Gámir.

Grandísimo partido el que ha cuajado esta noche el conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Los goles de Diego Costa y Nolito (0-2 el marcador final) dieron el triunfo a un conjunto español que fue a por la victoria desde el pitido inicial.

La táctica de Albania era clara, encerrarse atrás hasta con diez futbolistas para impedir jugadas de peligro por la zona central, precisamente por donde España hace más daño. Sin embargo, de la mano de un Koke imperial llevando la batuta del juego español, los pupilos de Lopetegui crearían varias jugadas claras para adelantarse en el partido.

La primera parte fue un monólogo de ‘La Roja’, donde el propio Koke dispuso de la ocasión más peligrosa. El jugador del Atlético de Madrid remató a bocajarro un centro desde la banda izquierda, pero el portero paró el balón de auténtico milagro. La segunda parte no iba a ser menos y España iba a volver a imponer su juego en la cancha.

Fruto de la intensa presión de los delanteros españoles iba a llegar el primer tanto de los visitantes. Costa marcaba a portería vacía tras un pase de la muerte de David Silva. Sin tiempo para reaccionar, los albaneses encajaban el segundo y definitivo gol, un tanto marca de la casa de Nolito. El jugador del Celta había saltado al césped tres minutos antes en sustitución de Vitolo.

Gracias a los tres puntos logrados esta noche, la selección española se aúpa a la primera posición del Grupo G con siete puntos, compartiendo el liderato con Italia. La siguiente cita será el próximo 12 de noviembre, donde los de Julen Lopetegui se verán las caras con Macedonia en Granada.

About Jorge Gómez-Manzanilla