Spain-v-Switzerland-International-Friendly-1528058336-1-1024x576

España empata contra Suiza

Narración: María Contreras Martínez

Ayer 3 de junio de 2018 la selección española de fútbol jugó su primer partido amistoso antes de marcharse a disputar el mundial en Rusia. El encuentro se llevo acabo en España en el estadio de la Cerámica en Castellón,  le queda otro partido que ya lo jugará cuando este en Rusia contra Túnez. Volviendo al partido de ayer, el rival de España fue Suiza, se veían las caras después de que España perdiera el encuentro en la primera fase de la Eurocopa hace unos cuantos años. España salió decidida a ir a por el partido ya que todos los jugadores estaban muy enchufados y parece ser que las sensaciones eran buenas. Faltaban jugadores importantes que si que habían viajado con el equipo pero no estaban convocados , bien por enfermedad como fue el caso de Sergio Busquets que se puso malo y de Daniel Carvajal que se sigue recuperando de su lesión en el isquio o porque acababan de llegar a la selección, como  es el caso de los madridistas , aunque Marco Asensio, Nacho y Lucas Vázquez jugaron unos minutos, pero Sergio Ramos e Isco no.

El primer gol llegó en la primera parte y lo marcó Odriozola , este gol fue un golazo desde la frontal del área, ni el propio jugador se creía lo que había hecho y estaba muy feliz. La primera mitad terminó  sin más goles y la segunda parte comenzó como la primera, España buscaba el segundo gol pero no llegaba, tuvo muchas ocasiones claras, pero ninguna entraba. En el minuto 61, un jugador de Suiza, Rodríguez aprovechó el error de De Gea en la portería y acabó empatando el partido. Tras este gol la selección española siguió llegando al área rival a por el gol de la victoria, tuvo una ocasión muy clara por parte de Nacho, el balón repelió la cruceta en el descuento y no entró por muy poco a la portería.

En el partido se pudo ver la falta de gol de los jugadores españoles, ya que tuvieron muchas ocasiones, puede ser que sea porque llevan desde que jugaron contra Argentina sin jugar juntos y eso es posible que esto afecte al juego de España o puede ser por otra cosa diferente. En cuanto a los jugadores , pudimos ver como Andrés Iniesta esta impecable, se nota que es su último mundial antes de irse a Japón y quiere conseguirlo a toda costa, Diego Costa empieza a ser de la cuadrilla y Odriozola tiene fuegos artificiales, ya que gracias a él España estrenó el marcador.

Los aficionados españoles y los suizos disfrutaron de un gran partido de fútbol muy interesante, en algunos minutos del partido se coronaba el nombre de Iniesta y cuando Piqué tocaba la pelota le pitaban, esto siempre ha pasado cuando  juega con la roja un partido. Los aficionados se fueron con un buen sabor de boca con respecto al encuentro, pero esperan mucho más de España antes de  que empiece el mundial el próximo 14 de junio en Rusia. Veremos que sucede en el siguiente partido que se disputará ya en Krasnodar ( Rusia) contra Túnez. Esperamos tener buenas sensaciones y que puedan  meter más goles y así conseguir la victoria. Si eres español y te gusta el fútbol no te puedes perder los partidos de tu selección. ¡ Vamos España!

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla